El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Un escape de gas en Tomiño (Pontevedra) obliga a desalojar varios edificios

Los vecinos fueron desalojados por precaución, pero nadie resultó afectado por el escape
Praza do Seixo en Tomiño  tomino.gal
Praza do Seixo en Tomiño tomino.gal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un escape de gas en un depósito situado en las inmediaciones de la plaza de O Seixo, en Tomiño (Pontevedra), ha obligado a desalojar varios edificios de la zona.

De ello ha informado el CIAE 112 Galicia, que tuvo conocimiento del incidente minutos más tarde de las 15,30 horas de este lunes.

Varias llamadas de vecinos alertaban de la existencia de una fuga de un tubo de gas que, además de ser visible, desprendía un fuerte olor.

En ese momento, la central del 112 activó el dispositivo, en el que participaron efectivos de los bomberos de O Porriño, el GES de A Guarda, agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y los profesionales de Urxencias Sanitarias 061, así como miembros de la Policía Local.

El incidente se saldó sin que resultasen personas afectadas, aunque por precaución se procedió al desalojo de los edificios de la zona.

Tras informar a la empresa distribuidora del gas de lo acontecido, el escape fue reparado a las 19,00 horas, según informa el CIAE Galicia. A partir de ese momento, los vecinos han podido regresar a sus hogares.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad