El Español
Actualidad
|
Galicia

Totalmente extinguido el incendio del polígono industrial de O Ceao, en Lugo, tras 12 días

Varios equipos vigilaron durante las últimas jornadas el lugar del fuego para evitar que los restos se avivasen y mantener la seguridad en la zona
Destrozos generados por un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021, en Lugo.
Carlos Castro – EP
Destrozos generados por un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021, en Lugo.

Los bomberos de Lugo confirmaron la extinción del incendio del polígono industrial de O Ceao, según informa el 112 Galicia. El fuego, que comenzó en una nave de pinturas el día 11 de abril, quedó totalmente sofocado tras casi dos semanas de trabajo.

Varios equipos siguieron en el lugar del incendio durante los últimos días para evitar que los restos se avivasen y mantener la seguridad en la zona. Cinco edificaciones resultaron afectadas por las llamas o el humo desprendido, aunque no hubo que lamentar daños personales.

El suceso precisó la activación del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en el nivel 1 por parte de la Xunta, lo que supuso la movilización de los recursos de ámbito local o supra local para hacer frente a esta situación de riesgo y garantizar la coordinación entre los organismos desplazados. El plan fue desactivado el 12 de abril, día en el que uno de los dueños de una planta afectaba valoraba las pérdidas en entre 12 y 15 millones de euros.

Dos camiones nodriza con una capacidad de 25.000 litros cada uno, un semirremolque con un equipo de iluminación para permitir la visibilidad en los principales espacios afectados y la Unidad Operativa de drones dirigidos por cuatro técnicos de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) para facilitar la evaluación de los daños y la coordinación del incendio formaron parte del operativo. Estuvieron, además, los bomberos de Lugo, varias motobombas procedentes del personal de incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada, agentes de la Policía Nacional y Local y, como medida preventiva, el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad