El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Rueda espera que la nueva titularidad de las autopistas no retrase el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta de Galicia ha declarado que espera poder sentarse "cuanto antes" con APG "para conocer sus intenciones" y constatar que no haya cambios para los usuarios
Peaje de la AP-9 en una imagen de archivo.
EP
Peaje de la AP-9 en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

Hoy se ha hecho público que el fondo de inversiones holandés Algemene Pensioen Groep (APG) ha adquirido el capital de Itínere, compañía que controlaba gran parte de las concesionarias de las autopistas gallegas; como por ejemplo, Audasa, propietaria de la AP-9. Con este movimiento, por tanto, cambia la titularidad de las carreteras de alta velocidad de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha pronunciado al respecto, preguntado por los medios tras la rueda de prensa del Consello de este jueves. Ante la posibilidad de que esta nueva titularidad suponga algún cambio para los gallegos, Rueda ha trasladado que "en principio no debería tener ningún impacto sobre los usuarios ni, desde luego, sobre el régimen del ejercicio de las concesiones".

"Lo que espero es que nos podamos sentar cuanto antes con los nuevos propietarios para conocer sus intenciones", ha afirmado el presidente autonómico, quien espera que la toma de control de APG "no va a suponer ningún cambio o por lo menos, ninguno a peor en el ejercicio de la concesión".

La cuestión principal que preocupa más a Alfonso Rueda es que se pueda modificar la "reivindicación unánime", acordada en el Parlamento de Galicia, de realizar "cuanto antes" el traspaso de la AP-9. El dirigente gallego ha recalcado que en su momento trasladó el tema a Moncloa, pero lamenta que "la realidad es que lleva empantanado meses y meses en el Congreso".

Actualidad