El Español
Actualidad
|
Galicia

Rego (BNG) pide incluir a Galicia en las actuaciones del Corredor Atlántico de Mercancías

Rego ha urgido el impulso de la conexión con el norte de Portugal, después de que el primer ministro portugués anunciase que iniciarán el trazado de alta velocidad Lisboa-O Porto-Vigo en 2026
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.
Marta Fernández Jara – Europa Press
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido este miércoles una rectificación del Gobierno para que incluya a Galicia en el nuevo mapa de autopistas ferroviarias del Corredor Atlántico.

Tal como recoge la organización nacionalista en un comunicado, Rego ha reivindicado que apostar por un medio de transporte sostenible y verde como el ferrocarril favorecería el desarrollo de Galicia. A su juicio, si el Ejecutivo central no rectifica, estaría "discriminando" a la Comunidad autónoma. Además, ha urgido la implantación del servicio de cercanías ferroviarias en las zonas urbanas y áreas metropolitanas de Galicia y el impulso de la conexión con el norte de Portugal, después de que el primer ministro portugués anunciase que iniciarán el trazado de alta velocidad Lisboa-O Porto-Vigo en 2026.

Todo esto lo ha señalado Rego durante la comparecencia del secretario general de Infraestructuras, Francisco Xavier Flores, quien ha presentado el documento 'Mercancías 30' sobre la propuesta de autopistas ferroviarias del Gobierno. "El documento presentado por el Ejecutivo deja fuera a Galicia y prioriza el Eje Mediterráneo y la conexión con Portugal a través de Salamanca, pero olvida completar el Eje Atlántico hasta Vigo y A Coruña", ha lamentado el diputado nacionalista.

Rego ha ironizado con que la propuesta pasa por "ciudades tan atlánticas" como Miranda de Ebro, Medina del Campo, Madrid, Córdoba, Badajoz o Salamanca.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad