El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Pisos con vistas al mar, aparcamientos y zonas verdes: así será el Barrio do Cura de Vigo

Abel Caballero ha acudido hoy a la presentación de la primera maqueta elaborada por Gestilar, que se encargará de realizar una de las obras más esperadas de la ciudad
Maqueta del proyecto del Barrio do Cura, en Vigo
Maqueta del proyecto del Barrio do Cura, en Vigo
Ofrecido por:

Una de las obras con más expectación de la ciudad olívica está cerca de hacerse realidad, y hoy se ve un poco más clara gracias a la presentación de la primera maqueta del proyecto que reformará el Barrio do Cura. El alcalde, Abel Caballero, ha visitado hoy las oficinas de la empresa Gestilar, a cargo del proyecto, y ha destacado que la recreación revela "muy bien dónde va a estar el acceso desde la Plaza del Berbés, a través de un ascensor, un camino por una zona verde y un segundo ascensor que te llevará a la zona del Paseo de Alfonso".

El pasado 23 de julio, el Pleno de la Corporación municipal viguesa dio luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo para el ámbito del Barrio del Cura. Este trámite, imprescindible para llevar adelante el proyecto residencial y comercial en la zona, permite ahora a la promotora avanzar con los proyectos de urbanización y de compensación, previo al inicio de las obras.

El proyecto

Con la presentación de la maqueta se ha podido conocer un poco más de la macro-reforma que pretende transformar uno de los barrios más castigados de Vigo, en el que se construirán más de doscientas viviendas exteriores y se habilitarán varias zonas verdes que ampliarán el paseo de Alfonso y sus miradores.

Abel Caballero durante la visita a las oficinas de Gestilar

También se prevé que cuente con una gran superficie comercial, de unos 14.000 metros cuadrados, además de 300 plazas de aparcamiento público para residentes en el Casco Vello. Como ya adelantó el Concello, se creará un alto porcentaje de vivienda protegida, que incluso podría llegar al 30%.

Como afirmaba el alcalde, además, se instalarán dos ascensores que faciliten la movilidad entre las zonas más cercanas al mar y las más elevadas de la ciudad, como parte del proyecto Vigo Vertical. También se construirá una escuela infantil acristalada que dará servicio a los residentes de la zona centro.

Actualidad