El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Pedro Sánchez pide al alcalde de Vigo "que se deje ganar" ante el ajedrecista ruso Karpov

Así lo ha contado Abel Caballero durante una entrevista en Cadena Ser, en la que habló de cómo el presidente del Gobierno bromeó pidiéndole que no dejase al ruso "quedar mal" en su visita a España
Abel Caballero y Anatoli Karpov
Cedidas
Abel Caballero y Anatoli Karpov
Ofrecido por:

Durante una entrevista en el programa de Cadena Ser Hoy por Hoy, el alcalde de Vigo ha contado cómo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, le pidió que se dejase ganar ante el ajedrecista ruso Anatoli Karpov, leyenda de este deporte. "El señor presidente tiene mucho sentido del humor", rio Caballero, "(me lo pidió) para que el hombre no se sienta intimidado porque le haya ganado el alcalde de Vigo".

El reto se hizo público durante la presentación del torneo Masterchess organizado por el centro comercial Travesía, en Vigo, que contará con el ruso como padrino. Haciendo referencia a la partida, Abel Caballero ha contado al periodista Jacobo Buceta que él mismo aprendió a jugar a ajedrez siendo un niño, enseñado por su padre, y que participa en el torneo porque considera que es importante "tratar de popularizarlo al máximo".

Ha agradecido la organización del torneo y la participación de Karpov, "dándole la importancia de que su presencia ayude a popularizar esta actividad, que engancha y es muy entretenida". Recordó también cómo vivió, ya de adulto, muchos de los duelos de Karpov, entre ellos el que ganó a Fisher y el que perdió contra un jovencísimo Kasparov. "Si me permiten mi opinión, Anatoli Karpov siempre ha sido el gran maestro histórico del ajedrez en el mundo", decía el alcalde de Vigo, que prometió intentar ganarle: "voy a ir a por todas".

¡Síguenos en Facebook!
Deporte