El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

No, en Vigo no se puede poner la lavadora después de las 22.00 horas

Una ordenanza municipal de contaminación acústica del año 2000 prohíbe el uso de electrodomésticos entre las 22:00 y las 08:00 horas. Abel Caballero ha asegurado que no tiene intención de cambiar la norma
shutterstock
Ofrecido por:

Desde el 1 de junio, con la implantación de las nuevas franjas horarias de uso eléctrico, son muchos los que han comenzado a adaptar su rutina a las horas más económicas, que han resultado ser las de la madrugada. En Vigo, sin embargo, cambiar los hábitos y programar las lavadoras a partir de las 00:00 horas va a ser misión imposible para algunos, ya que podría suponer una multa de hasta 1.500 euros.

Abel Caballero ha confirmado esta mañana que en la ciudad no se puede hacer uso de electrodomésticos en las horas comprendidas entre las 22:00 y las 08:00. Una prohibición que deja muy claro el punto 4 del artículo 23 de la Ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación acústica producida por la emisión de ruidos y vibraciones del año 2000, que sigue en vigor y que especifica que no se puede hacer uso de electrodomésticos durante la noche.

Fragmento de la ordenanza.

El PP de Vigo denunciaba ayer que "los vigueses están discriminados" respecto al resto de los ciudadanos, además de remarcar que la medida está "desactualizada", puesto que aún plantea las sanciones en pesetas. El Partido Popular solicitaba al alcalde de Vigo que modificase la ordenanza "para establecer reglas claras y actualizadas que permitan a los vigueses ahorrar en su factura de la luz y dar respuesta a los conflictos vecinales sin tener que recurrir a los juzgados".

Nada de ruidos nocturnos en Vigo

Por su parte, el alcalde de Vigo ha dejado muy clara su postura, "no tengo la más mínima intención de cambiar la ordenanza de ruidos. Por cierto, si la cambiase sería para limitar todavía más los ruidos en la ciudad", ha sentenciado Caballero. El regidor ha concretado que en Vigo no se puede hacer ruido de ningún tipo en horario nocturno, "ni en las casas ni fuera de ellas".

Caballero ha optado por proponer a los vigueses que quieran ahorrarse unos euros en su factura de la luz, que pongan las lavadoras durante el fin de semana, puesto que los sábados y los domingos también son "horas valle". "La cuestión no son las horas, la cuestión es que hay que bajar la tarifa eléctrica en España", ha remarcado Abel.

Ante la confirmación del riesgo que puede suponer poner una lavadora entre las 22:00 y las 08:00 horas, a los vigueses no les va a quedar otra alternativa que replantearse de nuevo los horarios de la colada o adquirir electrodomésticos más silenciosos.

TEMAS:
Actualidad