El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Miñones y Lores hacen un repaso exhaustivo de actuaciones del Gobierno en Pontevedra

El paseo peatonal a Marín, la autovía de circunvalación (A-57) y el enlace del nudo de Bomberos, algunos de los asuntos abordados
Miñones y Lores en la reunión en Pontevedra
Cedida
Miñones y Lores en la reunión en Pontevedra
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, José Miñones, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han hecho un repaso "exhaustivo" de actuaciones del Gobierno central "pendientes de ejecutar o en ejecución" en la ciudad del Lérez.

En esta primera reunión protocolaria que mantuvieron este miércoles el regidor y el delegado del Gobierno, abordaron cuestiones que tienen relación directa con la Administración central y que están "pendientes de ejecutar o en ejecución".

Según ha explicado Fernández Lores, hablaron de una serie de asuntos que "desde el punto de vista municipal preocupan en Pontevedra", entre los que citó en primer lugar el paseo peatonal a Marín, la autovía de circunvalación (A-57) y el enlace del nudo de Bomberos que, según ha confirmado José Miñones, será licitado a lo largo del presente ejercicio.

Miñones ha asegurado que se están cerrando algunas cuestiones relacionadas con permutas de parcelas y que también influirá en este proceso la actual negociación con Audasa sobre las bonificaciones de la autopista AP-9.

En relación al paseo peatonal a Marín, Fernández Lores ha explicado que se está estudiando la fórmula jurídica para poder recepcionar la primera parte de la obra que ya está finalizada, para que pueda ser utilizada por la ciudadanía.

En esta actuación queda pendiente ejecutar el segundo tramo, para lo cual se está trabajando en una modificación del proyecto inicial, con el objeto de ajustar los elementos de pilotaje y de anclaje.

Además de la recepción parcial de la obra en ejecución, en la reunión también se habló de las dos propuestas presentadas por el Ayuntamiento para continuar el paseo hasta Marín, y que el delegado del Gobierno se comprometió a estudiar en la próxima reunión mensual con la Demarcación de Carreteras.

Sobre la circunvalación (la vía de alta capacidad A-57), el regidor solicitó "encarecidamente" que se agilice "lo máximo posible" tanto el tramo que está en ejecución (Vilaboa-A Ermida) como la licitación de los dos siguientes tramos (A Ermida-Pilarteiros y Pilarteiros-Curro).

Además de estas tres infraestructuras, en la reunión también se trataron cuestiones como el traslado de Ence, la situación de la antigua sede de Hacienda en San Francisco, diferentes cuestiones relacionadas con los terrenos de Costas como el nuevo vial de Mollavao o el mantenimiento de los aparcamientos de borde, la retirada de las instalaciones de tráfico de la Xunqueira de Alba, la solicitud para que el Ministerio de Cultura colabore en la puesta en valor del Museo de Pontevedra, la futura incorporación a la ciudad de los espacios militares en Campolongo y Mollavao y la transferencia de la AP9 a Galicia y la rebaja de los peajes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad