El Español
Actualidad
|
Galicia

Mariano Rajoy, en Vigo: "Mi papel ahora es aconsejar para que se actúe con sentido común"

El expresidente ha firmado su libro 'Política para adultos' en la ciudad olívica acompañado por la delegada territorial de la Xunta, la diputada Ana Pastor y otros dirigentes locales y provinciales del partido
Firma de libros de Mariano Rajoy en El Corte Inglés de Vigo
Cedida
Firma de libros de Mariano Rajoy en El Corte Inglés de Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado Vigo la tarde de este martes, 7 de diciembre, para firmar ejemplares de su nuevo libro Política para adultos, en El Corte Inglés. Rajoy presenta su segundo libro cuando se cumplen diez años desde que se convirtiera en el candidato más votado de la historia de la democracia española.

En el evento ha estado acompañado por la actual vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como por la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias. También estuvieron presentes el actual portavoz del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, y los miembros del grupo municipal Javier Guerra, Teresa Egerique y Diego Gago.

Miembros del PP local y nacional han acompañado al expresidente en su firma en Vigo

El expresidente ha aprovechado la intervención frente a los medios para aclarar que no tiene intención de volver a dedicarse activamente a la política, «mi papel ahora es responder a quienes me preguntan para intentar que las cosas se hagan con sentido común«. Tras más de cuarenta años ejerciendo, asegura que «su etapa ya pasó».

Mariano Rajoy ocupó el cargo de presidente del Gobierno desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, período que narró detalladamente en Una España mejor. Regresa ahora a las librerías con «un libro muy personal«, según definen desde la editorial, en el que «recoge las reflexiones de un ciudadano que ha dedicado más de la mitad de su vida a la política y que, ya retirado del centro de la actividad pública, observa con perplejidad e inquietud cómo, en muy poco tiempo, hemos cedido un gran terreno a la demagogia, a la polarización y a un notable infantilismo que promete soluciones fáciles a cuestiones complejas como son el empleo, la inmigración o la economía».

Por todo esto ha asegurado que «ser adulto no tiene que ver con ser joven o mayor, sino con tener seriedad y la responsabilidad de tomarse las cosas en serio».

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad