El Español
Actualidad
|
Galicia

Mañana arranca el montaje de las luces de Navidad en Vigo

Ourense se ha adelantado a la cuidad olívica y la instalación del cableado para el alumbrado ha comenzado hoy en la Avenida de la Habana
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

Cada año, la Navidad empieza antes en Vigo. En 2019, el montaje de las luces navideñas, comenzó el 11 de septiembre; el año pasado, se adelantó hasta el 19 de agosto; y este año, desde mañana, 4 de agosto, se podrá ver a los operarios de la empresa Ximénez trabajando en la instalación de la iluminación festiva.

Será en la Farola de Urzaiz a las 10:30, según ha comunicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero en rueda de prensa. "Iluminar 340 calles requiere de un largo tiempo", ha justificado el regidor, que ha definido este arranque temprano de las navidades como un "episodio planetario". "Estamos atentos a lo que hace Nueva York y Nueva York, a lo que hace Vigo".  

Caballero confía en que la situación pandémica a final de año sea "muchísimo mejor que la actual". "A finales de agosto, en Vigo estaremos con un nivel de vacunación del 70%. En estos dos meses tendremos un avance espectacular", ha asegurado mirando hacia el mes de octubre. "Yo cuento con millones de visitantes esta Navidad en Vigo", ha concluido.  

Ourense se adelanta a Vigo 

El alcalde de Vigo ha asegurado que no quería entrar "en comparaciones" con otras ciudades, en referencia a Ourense, que se ha adelantado a Vigo y hoy ha comenzado con la instalación del cableado en la Avenida de la Habana. Caballero ha presumido de que Vigo las estructuras "están montadas todo el año".

Sobre el montaje todavía más temprano que el de la ciudad olívica, el regidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha hecho referencia en sus redes sociales, haciendo referencia a las críticas que recibió el año pasado por encenderlas el 12 de diciembre y, este año, por comenzar a instalarlas el 3 de agosto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad