El Español
Actualidad
|
Galicia

Luz verde para que la Xunta se persone ante el TC y defienda la ley de salud gallega

El presidente de la Xunta confía en que pueda cerrarse una solución que ponga fin al conflicto abierto con el Gobierno, con quien continúan en conversaciones sobre la constitucionalidad de esta ley
Feijóo durante una rueda de prensa
EP
Feijóo durante una rueda de prensa

El consello de la Xunta ha dado luz a la asesoría jurídica de la administración gallega para que pueda personarse ante el Tribunal Constitucional y defender así la ley de salud gallega, contra la que el Gobierno central interpuso un recurso de inconstitucionalidad.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del consello de la Xunta.

"Solicitamos la denegación del recurso presentado por el Gobierno", asegura Feijóo, quien confía en que "no sea necesario" que la Xunta llegue a personarse ante el TC y que se alcance un acuerdo entre Gobierno central y Xunta en las reuniones que - en esta misma jornada- todavía mantienen sobre este asunto.

"Una ley respetuosa con la Constitución"

El presidente gallego ha señalado que desde la Xunta "seguimos tranquilamente diciendo que la ley (de saluda gallega) es una ley respetuosa con la Constitución y que en ningún caso obliga a vacunar".

El Gobierno gallego ha aprobado su personación en el caso, pero confía en que pueda cerrarse una solución que ponga fin al conflicto abierto por esta normativa, que aporta un "enorme capacidad jurídica" y permitirá implantar restricciones sin necesidad de que estas sean refrendadas por el TSXG.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad