El Español
Actualidad
|
Galicia

Los presidentes de los TSJ de España celebrarán en Vigo sus XXVII jornadas anuales

Se llevará a cabo desde el próximo lunes hasta el míercoles en el Hotel Hesperia
Shutterstock
Ofrecido por:

VIGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes y presidentas de los Tribunales Superiores de Justicia de España se reunirán desde el lunes y hasta el miércoles en Vigo, con motivo de sus XXVII jornadas anuales, que se celebrarán en el Hotel Hesperia.

A lo largo de estos tres días los asistentes abordarán cuestiones como la gestión de la actividad de Presidencia y de las Salas de Gobierno a través de personal adscrito a gabinetes técnicos, funcionales u orgánicos, o las posibilidades de seguimiento y firma a través de dispositivos móviles de gestiones gubernativas.

El último día de la jornada, los presidentes y presidentas analizarán las leyes de eficiencia, actualmente en fase de anteproyecto, que afectarán a la digitalización y conllevarán una nueva organización de los tribunales de instancia.

Por otra parte, durante su estancia en Vigo, los participantes en la jornada asistirán a la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia, el martes, presidida por el Rey Felipe VI, y en la que, además de las autoridades políticas, también participará el presidente del Tribunal Supremo y presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Tras la inauguración del nuevo complejo judicial en Vigo, el presidente del Tribunal Supremo se reunirá con los participantes en las jornadas para mantener un encuentro de trabajo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad