El Español
Actualidad
|
Galicia

Las 'bestas' de Sabucedo vuelven mañana a su hábitat natural tras la rapa de 62 caballos

Los 72 'aloitadores' se habían sometido a un test de antígenos antes de la rapa y siete de ellos sufrieron contusiones mientras les cortaban el pelo y desparasitaban a los animales
Caballos y ‘aloitadores’ en las fiestas de la Rapa das Bestas de Sabucedo, en A Estrada, Pontevedra.
César Arxina – EP
Caballos y ‘aloitadores’ en las fiestas de la Rapa das Bestas de Sabucedo, en A Estrada, Pontevedra.

PONTEVEDRA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los caballos de Sabucedo (Pontevedra) volverán este lunes a su hábitat natural en los montes de la parroquia tras la rapa de este domingo en la que los aloitadores han conseguido cortar las crines y desparasitar a 62 caballos.

Tal y como ha señalado la organización en un comunicado, este ha sido uno de los curros "más dinámicos de los últimos años". La rapa de este domingo, de casi dos horas, se ha saldado con 10 incidentes: siete aloitadores contusionados, uno con dos puntos en el labio debido al cabezazo de un caballo y otro con una fractura en un pie por una pisada de uno de los animales. Además, a estas incidencias se suma la del camarero del puesto de pulpo, que ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago tras sufrir una indisposición.

La organización ha destacado que los 72 aloitadores habían realizado previamente los preceptivos test de antígenos, con un 100% de resultados negativos. Dado que la Asociación Rapa das Bestas decidió suspender el curro solidario del lunes en esta primera edición post-covid, la fiesta finalizará en la tarde de este lunes con la devolución de los caballos al monte.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad