El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia no descarta implantar medidas adicionales para disuadir grandes concentraciones

La Xunta podría reunirse con la Delegación del Gobierno y fuerzas de seguridad para "poner alguna medida" adicional este próximo fin de semana
El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña
EP
El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha calificado de "lamentables y preocupantes" las concentraciones masivas de personas en diferentes partes de España tras el fin del estado de alarma.

Durante su participación en el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press, García Comensaña ha reconocido que en Galicia no se han producido "demasiadas celebraciones", si bien ha reconocido que le "preocupan profundamente" las imágenes que se han visto en otras zonas de España.

Y es que, tal y como ha recordado, se ha demostrado que la movilidad y el contacto social aumentan el riesgo de contagio de Covid-19, como se ha observado tanto después de las fiestas de Navidad como de Semana Santa. "La posibilidad de que haya un repunte de casos y nadie quiere que eso se produzca, aunque va a ser difícil", ha dicho.

Finalmente, el consejero gallego ha avisado de que la pandemia del coronavirus "no ha acabado" ya que sigue centrando los esfuerzos de todos los profesionales sanitarios y sigue "condicionando" los planes a medio y largo plazo.

No descarta medidas adicionales

En relación a esta misma cuestión, García Comesaña ha dicho que la Xunta no descarta mantener "alguna reunión" con la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "poner alguna medida" adicional el próximo fin de semana, que disuada de este tipo de actitudes.

El conselleiro ha sido tajante recordando que reuniones como los botellones son "ilegales en Galicia", dado que ya estaban prohibidos antes de la pandemia y están también incluidos en la reforma de la ley de Salud.

Del mismo modo, ha recordado que en el decreto de medidas gallego se incluye la prohibición de reuniones entre personas no convivientes entre la 1 de la madrugada y las 6,00 horas, con el objetivo de que las fiestas "no se trasladen a los domicilios particulares".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad