El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta refuerza su compromiso con la capacitación digital de las personas mayores

La Amtega conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores firmando un convenio de colaboración con Fegaus para impulsar la inclusión de los ancianos en el mundo digital
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, dependiente de la Xunta, ha informado de que conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores reforzando su compromiso con la capacitación digital de este colectivo.

En una jornada con distintos actos por todo el territorio con las personas de más edad como protagonistas, el departamento autonómico ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Galega de Asociacións Universitarias Séniors (Fegaus), que dará continuidad al objetivo de "seguir impulsando la inclusión de las personas mayores en el mundo digital y favorecer un envejecimiento más activo y saludable".

Este convenio se enmarca dentro de las acciones definidas en la Estrategia Galicia Digital 2030 y contribuirá a conseguir que hasta 2025 más de 45.000 personas adquieran competencias digitales.

El nuevo acuerdo permitirá a las personas mayores acceder a formación para un uso seguro de la banca electrónica, a través de diferentes jornadas en las aulas CeMIT, en las que se ahondará en el uso de tarjetas prepago, cajeros automáticos, o banca online, entre otras.

Aumento significativo del uso de internet entre mayores

En un comunicado, la Axencia remarca que se afianza así "una larga colaboración" que permite acercar esta oferta formativa a la ciudadanía, y que contribuyó a que en cinco años, entre 2015 y 2020, el uso de internet entre las personas de 65 y 74 años se incrementase "un 152%" en la Comunidad.

El papel de la Red CeMiT es clave para facilitar la accesibilidad de las personas mayores a la tecnología, haciendo foco especialmente en quienes residen en zonas rurales. Actualmente, el 28,81% de usuarios tiene 55 o más años. Además, presta especial atención a las personas mayores con deterioro cognitivo, dependientes y en situación de especial vulnerabilidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad