El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta de Galicia anuncia una línea de ayudas de 800.000 euros para turismo termal

El presidente, Alfonso Rueda, ha avanzado que esta línea de subvenciones permitirá realizar mejoras en las termas de As Burgas, Burga do Canedo y A Chavasqueira, entre otras
Termas públicas de A Chavasqueira.
Turismo de Ourense
Termas públicas de A Chavasqueira.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo una línea de ayudas de más de 800.000 euros destinados al turismo termal para que los ayuntamientos beneficiados "mejoren estos espacios de ocio y bienestar".

En una visita a las termas de Pozo de Teáns, en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño, coincidiendo con la reapertura de estas instalaciones, Rueda ha avanzado que esta nueva línea de ayudas permitirá realizar mejoras en las termas de As Burgas, Burga do Canedo y A Chavasqueira (Ourense), en el área termal de O Bañiño (Punxín), en las de Barbantes (Cenlle) y en las de Teáns.

Asimismo, el presidente gallego ha subrayado que Galicia es la mayor potencia termal de España y una de las principales de Europa, con más de 300 reservas de aguas mineromedicinales.

La comunidad cuenta con 21 balnearios —seis con distintivo Q de Calidad—, once espacios termales y tres centros de talasoterapia. "Somos una potencia en termalismo y tenemos aún mucho camino por andar y por desarrollar, haciendo las cosas como se están haciendo hasta ahora", ha afirmado Alfonso Rueda.

En una nota de prensa, la Xunta ha explicado que en este objetivo se encuadra la nueva línea de ayudas por valor de 800.000 euros, pero también el plan de villas termales y cascos históricos, que contará con 21,1 millones de euros, o con iniciativas específicas para atraer a la ciudadanía, como el Programa Verán, Outono Termal o Elixe Galicia.

Ante esto, el presidente Rueda ha señalado que el termalismo es "uno de los motores turísticos de Galicia", algo que se observa en que cada año "unos 150.000 usuarios visitan instalaciones termales de la comunidad", lo que se traduce, según la Xunta, en un volumen de negocio de alrededor de 60 millones de euros y 1.400 empleos directos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad