El Español
Economía
|
Empresas

La Xunta aplicará el silencio positivo en todos los actos que emita la comunidad gallega

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó durante su intervención en el evento empresarial O Encontro la necesidad de una administración más ágil y efectiva
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, durante su intervención en O Encontro.
Cedida
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, durante su intervención en O Encontro.

El Palacio de congresos de A Toxa está siendo sede de una jornada que busca generar sinergias entre emprendedores, empresarios e inversores de toda Galicia, en el evento impulsado por CESUGA, "O Encontro". Al cierre de las primeras ponencias de la mañana, el Vicepresidente Económico de la Xunta de Galicia, Francisco Conde quiso agradecer esta iniciativa y a las entidades colaboradoras el haber generado "el marco propicio" para el desarrollo de estos vínculos, en el que quiso destacar la presencia de figuras tan importantes de la economía gallega como Ignacio Rivera, Consejero delegado de Hijos de Rivera.

El conselleiro de Economía destacó que uno de sus grandes objetivos del gobierno autonómico es conseguir que "haya una administración más ágil", y por ese motivo, entre otras iniciativas, la intención de la Xunta es la de "aplicar el silencio positivo en todos los actos que tenga que emitir la comunidad autónoma". De ser así, el vacío de actividad en un plazo legal por parte de la administración ante cualquier resolución pendiente sería rellenado y entendido como favorable a la pretensión solicitada.

A este respecto y en su intervención previa, el empresario gallego Ignacio Rivera quiso señalar las dificultades que tienen las empresas gallegas a la hora de emprender e invertir en el tejido productivo y empresarial en Galicia. El Consejero delegado de Hijos de Rivera lanzó una petición  a las administraciones para mejorar la fiscalidad en Galicia y de ese modo evitar fuga de empresas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía