El Español
Economía
|
Empresas

Ignacio Rivera pide una mejor fiscalidad en Galicia para evitar la fuga de empresas

El consejero delegado de Hijos de Rivera participó esta mañana en O Encontro, un evento organizado por Cesuga que reunió a numerosos inversores, empresarios y emprendedores gallegos en la isla de A Toxa
Ignacio Rivera durante su intervención en O Encontro.
Cedida
Ignacio Rivera durante su intervención en O Encontro.

Durante O Encontro, evento que reunió a numerosos empresarios y emprendedores gallegos en la isla de A Toxa, organizado por Cesuga y del que Quincemil y Treintayseis han sido medios colaboradores, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha destacado en su intervención uno de los principales problemas que tiene la comunidad de cara a los inversores y a la implantación de empresas: la fiscalidad. "No conozco a nadie que haya venido a Galicia por su fiscalidad, pero que se hayan ido, a muchos", apuntó el empresario gallego al final de su ponencia.

Rivera ha señalado las importantes dificultades existentes en el territorio para emprender o invertir en el tejido productivo y empresarial de la comunidad gallega. El directivo manifestó que España es un país menos competitivo que muchos otros de Europa y que, a su vez, Galicia lo es menos que otras comunidades de este país, y destacó ejemplos como el de Portugal en su buen hacer. "No hablo de una administración concreta, es responsabilidad de todas el facilitar que las inversiones lleguen a la comunidad. Necesitamos competitividad, suelo industrial, todas las administraciones pueden ayudar", subrayó el empresario.

Rivera puso de manifiesto también el enorme potencial que hay en Europa y la oportunidad existente en la actualidad para aprovechar el talento diversificado del continente. "Europa ha dado un meneo brutal en tecnología en los últimos tiempos. En América o Asia el talento está muy focalizado, pero en Europa está en muchos países y hay que aprovechar esa oportunidad. Hay que reconvertir las compañías y entender el cambio disruptivo al que nos enfrentamos", sostuvo el máximo responsable de la marca Estrella Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Economía