El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta amplía a toda Galicia el transporte público gratuito para menores de 21 años

Esta tarjeta se puede adquirir en cualquiera de las 213 oficinas de Abanca habilitadas en las cuatro provincias y más de 80.000 jóvenes ya la tienen
Un autobús urbano pasa frente a la plaza de Pontevedra (A Coruña).
López
Un autobús urbano pasa frente a la plaza de Pontevedra (A Coruña).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha informado de que a partir del próximo 21 de mayo ampliará a toda Galicia la gratuidad del transporte público para los menores de 21 años que disponen de la tarjeta 'Xente Nova'. Según ha comunicado la Administración autonómica, "este dispositivo se expandirá a toda la comunidad a partir del viernes de la próxima semana", con lo que los menores de 21 años podrán viajar de forma gratuita en autobuses de la Xunta, en barco en la Ría De Vigo y en el tren de vía estrecha en Ferrol.

Esta tarjeta se puede adquirir en cualquiera de las 213 oficinas de Abanca habilitadas en las cuatro provincias. En la actualidad, más de 80.000 jóvenes menores de 21 años ya disponen de esta tarjeta, la mayor parte de ellos en A Coruña, seguidos de Vigo, Santiago, Ferrol, Pontevedra y Ourense. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, ha trasladado que "la tarjeta funcionará en todos los ayuntamientos de Galicia", con lo que "llegará también al rural". "80.000 jóvenes viajan ya gratis y queremos que sean muchos más", ha sellado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad