El Español
Deporte

La Vigo Cup 2021 contará con 2.900 participantes de 185 equipos de fútbol

El torneo de fútbol sala comenzará el próximo lunes 28 de junio, mientras que los de fútbol 7 y fútbol 11 arrancarán el 5 de julio
Ofrecido por:

El alcalde ha presentado esta mañana en el campo de Navia la Vigo Cup 2021, el único evento deportivo que reúne en un torneo a los deportes de fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11. Con 2.900 participantes -de 185 equipos y 38 clubes diferentes- el torneo el fútbol sala, que se unió a este evento en 2017, comenzará el lunes 28 de junio y finalizará el domingo 4 de julio; mientras que las competiciones de fútbol 7 y fútbol 11 tendrán lugar entre el lunes 5 de julio y el domingo 11 de julio.

Según explicó el alcalde, por primera vez la inscripción es gratuita, dada la situación económica de los clubes desde el inicio de la pandemia. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y el sistema de competición, con un empate de clasificación inicial y eliminatorias de un partido en la fase final, garantiza que todos los equipos puedan jugar varios partidos.

La Vigo Cup contará con 150 equipos de fútbol 11 y fútbol 7 de 26 clubes; 35 equipos de fútbol sala de 14 clubes; 2 clubes (Pereiró y Rápido de Bouzas) compiten en ambas modalidades. Aunque en su mayoría son equipos de Vigo, también participarán clubes de Redondela, Salceda de Caselas, Tui, Mos o Narón (A Coruña).

Las categorías del torneo serán las siguientes: fútbol 11 (sub 14 mixta e sub 16 masculina); fútbol 7 (sub 7, sub 8, sub 10 e sub 12 (todas mixtas; y por último, fútbol sala (sub 6, sub 8, sub 10 e sub 12 (mixtas), además de sub 14 (masculina).

Los mejores campos municipales

Los terrenos de juego para de fútbol 7 y fútbol 11 serán los mejores campos municipales, entre los que se encuentran As Travesas, Samil, Navia y Vao. En cuanto al fútbol sala, los partidos serán en el complejo As Travesas, en los polideportivos Navia, Lavadores, Coia y Balaídos.

En su intervención, Caballero agradeció el apoyo de la Real Federación Galega de Fútbol así como las aportaciones de todas las empresas privadas colaboradoras: Gadis, New Balance, Grupo Recalvi, Frutas Nieves, Vitrasa-Avanza, Coca-Cola, Naviera Mar de Ons, Viaxes Zonda, CdeC, Hyupersa, Faro de Vigo y Altia.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte