El Español
Actualidad
|
Galicia

La tirolina más larga de Europa está a menos de dos horas de Vigo

Adrenalina, naturaleza y muchísima diversión se dan cita en un parque de aventuras del norte de Portugal, a 170 kilómetros de la ciudad olívica
Tirolina 'Fantasticable'
Pena Aventura Park
Tirolina 'Fantasticable'
Ofrecido por:
Publicidad

Pena Aventura Park está en el municipio portugués de Ribeira da Pena, distrito de Vila Real. A algo más de 170 kilómetros de Vigo, este parque de aventura promete naturaleza y adrenalina a partes iguales, además de un plan ideal para hacer en familia o con amigos. Ahora que las fronteras vuelven a estar abiertas, que el verano ha empezado a asomar y que los días son tan largos como para aprovecharlos al máximo, es el momento ideal para buscar actividades al aire libre con familia o amigos.

La tirolina más larga del continente se suma a un sinfín de atracciones que atraen a cientos de personas cada año, en una fusión única entre deportes de riesgo y paisajes impresionantes de montaña. Las copas de los árboles y los ríos son el escenario de este particular parque de atracciones, que utiliza la naturaleza como aliada para aumentar la diversión.

Las actividades están clasificadas de acuerdo al elemento que predomine, tierra, aire, fuego y agua: se puede disfrutar de una magnífica via ferrata, volar atravesando las montañas gracias a la tirolina, contemplar el paisaje desde una curiosa montaña rusa o atreverse a descender el río Poio haciendo barranquismo. Cualquier cosa es posible en este parque de atracciones poco habitual en el que el paisaje es el protagonista.

Fantasticable

Imagina que fuese posible recorrer volando en línea recta el trayecto que hay entre Plaza de España y el muelle de trasatlánticos de Vigo: ese es el recorrido de la tirolina Fantasticable, que se eleva a 150 metros de altura para recorrer algo más de 1.500 metros de distancia entre las montañas de Bustelo y Lamelas.

La atracción estrella de Pena Aventura no es para menos, pues no sólo es la tirolina más larga de Europa, sino que los pasajeros alcanzan velocidades de 130 km/h. A esto se suma que se viaja boca abajo, cambiando de velocidades, lo que aumenta la sensación de estar realmente volando. Se puede volar de forma individual (hay establecido un peso mínimo de 35kg) o en tándem, para los que quieran disfrutar del vuelo en pareja.

Aunque sí es la atracción más visitada del 'aire', no es la única, pues hay también una tirolina junior adaptada a los más pequeños y una gran torre que permite saltar sobre un colchón hinchable gigante, solo apto para los visitantes que no tengan vértigo.

En el fuego encontramos una montaña rusa en la que podremos contemplar el paisaje del parque a velocidades de vértigo durante más de 700 metros de descenso, pero también un recorrido en todoterreno y divertidas guerras de paintball aptas para cualquier edad.

Ya en la tierra podremos hacer senderismo, tanto por la montaña como en la via ferrata, o incluso podremos subirnos a las copas de los árboles para realizar un curioso recorrido que requerirá toda nuestra destreza y habilidad. Un rocódromo, un minigolf y una pista de kart completan esta categoría.

Ahora que se acerca el verano, además, ya se puede uno sumergir en las actividades de agua, que comienzan desde el tranquilo paddle surf o el senderismo acuático y van subiendo adrenalina gracias al piragüismo, el rafting o el barranquismo.

Escapada en familia

Lo mejor del parque es que también cuenta con una zona de alojamiento, tanto en bungalows como en casas en las que se pueden alojar grandes grupos. Además, muchas de las actividades están preparadas para las familias, con atracciones "a escala" para los más pequeños de la casa o con planes y packs de aventura adaptados a cada grupo.

El circuito de kart, así como otras actividades, está preparado también para disfrutar en familia

Además, con la intención de dar a conocer el entorno y continuar poniendo a los visitantes en contacto directo con la naturaleza, se organizan rutas guiadas al Parque Natural Alvão y a las imponentes cascadas de Ermelo, por ejemplo, en caminatas que ofrecen la posibilidad de conocer los mágicos paisajes del norte de Portugal. Para los mayores también hay una ruta en 4x4 en la que se conocerá no solo el entorno, sino también las bodegas y la elaboración del delicioso vinho verde portugués.

Planes adaptados a cualquier época del año, a cualquier edad y a cualquier persona: Pena Aventura ya es un destino imprescindible en el norte de Portugal.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad