El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

La madre de la joven desaparecida en Pontevedra pide ayuda: "Ya nos tememos lo peor"

A Laura Gisella Fragueiro Soto se le vio subirse a un autobús con dirección a Vigo junto a un chico con la cara tatuada. Desde entonces, y van cuatro días, no se supo más sobre ella
Laura Gisella Fragueiro Soto, desaparecida en Pontevedra.
Cedida
Laura Gisella Fragueiro Soto, desaparecida en Pontevedra.
Ofrecido por:

Más de cuatro días han pasado desde que a Laura Gisella Fragueiro Soto se le perdió la pista en Pontevedra. Fue el pasado sábado, por la noche, cuando la joven, de 15 años de edad, dejó de tener cualquier tipo de conexión con su madre y sus amigas.

Después de denunciar los hechos, su madre, Patricia Fragueiro, pide ahora colaboración ciudadana y "la máxima difusión" para tratar de dar con el paradero de Laura. "Me gustaría hacer una concentración en Pontevedra para pedir ayuda a la ciudadanía", asegura a este medio.

A las 22:00 horas del pasado 10 de febrero Patricia perdió el contacto con su hija. En torno a las 17:00 horas de la tarde ésta salió de su casa para ir a ver las carrozas de carnaval. Luego, por la noche, pidió permiso a su madre para dormir en casa de una amiga, algo a lo que Patricia se negó. A continuación volvió a llamarla, pero ya no logró conectar con la joven, que tenía el móvil apagado.

La última información que Patricia tuvo de Laura es que ésta se habría subido, junto a un chico con la cara tatuada y desconocido para el entorno de la joven, en un autobús con dirección a Vigo. Ocurrió al filo de las 05:00 horas de la madrugada y fueron sus amigos los que la vieron.

Estuvo en un centro de menores

Según apunta Patricia, Laura estuvo un tiempo en un centro de menores en Pontevedra. De allí se fugó en una ocasión durante algo más de día y medio, pero, por aquel entonces, su madre pudo dar con ella. Los últimos siete meses la joven ha estado residiendo con su madre "y jamás había hecho nada similar", según su progenitora. "Ahora tenía una vida normal, como cualquier niña de su edad", relata Patricia.

Hace dos días, Patricia recibió una llamada, de un número oculto, en la que se le dijo, textualmente, "la tengo secuestrada". La madre de Laura, que realizó una ampliación de la denuncia, lamenta el escaso apoyo de las fuerzas de seguridad: "Presenté la denuncia en la Policía Nacional, pero a mí no me están llamando todos los días ni me dicen absolutamente nada", cuenta. "El tiempo corre en nuestra contra. Ya pensamos lo peor. Sus amigos tampoco han podido contactar con ella y lo están pasando fatal. Familiares y mi padre fueron a Vigo pero no encontraron nada", apunta. Su madre descarta que, "con tanto tiempo que ha pasado ya" el hecho sea similar a cuando Laura se fugó del centro de menores.

Laura tiene 15 años, mide 1,60 metros y es de complexión delgada. Tiene el pelo rubio, los ojos de color castaño y una letra tatuada en el brazo derecho. Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse al 649 952 957 o al 644 712 806.

Actualidad