El Español
Vivir

La lavadora más duradera de España tiene más de 40 años y está en Ourense

La compañía de electrodomésticos Miele organizó un concurso para encontrar sus productos más longevos que todavía están en funcionamiento
Lavadoras vintage en una imagen de archivo.
shutterstock
Lavadoras vintage en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

La marca de electrodomésticos premium Miele lanzó en mayo de este año la tercera edición de #MieleDuraMás, un concurso que, como su nombre deja entrever, trata de encontrar los productos de la compañía más duraderos que se conserven en España y que se mantengan en funcionamiento a día de hoy.

Se presentaron más de 600 electrodomésticos al certamen, entre los que casi 400 tenían más de 20 años de uso; dos de ellos incluso habían sido adquiridos en la década de los sesenta. La mayoría, alrededor de 232 ejemplares, fueron comprados en los noventa.

Los cinco electrodomésticos ganadores han sido un lavavajillas adquirido en 1960, tres secadoras y una lavadora de la década de los setenta. David Rodríguez es el propietario de la lavadora Miele que suma más de 40 años de vida útil y se encuentra en Ourense. David la compró en Holanda y desde entonces ha vivido varias mudanzas y sigue funcionando como el primer día. Como premio, los cinco ganadores recibirán un electrodoméstico de la gama actual, por si les apetece renovar esas reliquias.

A lo largo de los cuatro meses que ha durado el concurso, los participantes han compartido con la firma algunos momentos emotivos y anécdotas, como no querer cambiar de electrodoméstico o en algunos casos el aparato ha pasado de padres a hijos.  

¡Síguenos en Facebook!
Vivir