El Español
Economía
|
Empresas

La firma gallega de motos eléctricas Velca inicia su expansión internacional en Portugal

La compañía de movilidad sostenible, que prepara una nueva ronda de inversión a finales de este mes, asegura que la apertura de nuevos mercados será un objetivo clave en 2021
Hugo y Lara, de La Isla de las Tentaciones, embajadores de la firma en España.
Hugo y Lara, de La Isla de las Tentaciones, embajadores de la firma en España.

Tras el éxito desde su lanzamiento y numerosos hitos a sus espaldas en su corta trayectoria, la firma de motos eléctrica Velca, da el paso al mercado internacional y aterriza en Portugal. La compañía, dirigida por el gallego Emilio Froján y fundada en febrero del pasado año, se ha convertido en tan solo un ejercicio en la empresa española que más matriculaciones de ciclomotores eléctricos realiza en la Península.

La empresa de movilidad sostenible, que ha vivido un enorme crecimiento en España en su primer año de vida y que ha multiplicado por 10 su valor, ha anunciado que se abre paso en el país vecino iniciando así su expansión internacional. A este primer mercado, la firma asegura que se sumarán, este mismo año, otros países de Europa así como Estados Unidos y América Latina.

La expansión de la marca española en Portugal estará dirigida por Filipe Figueirido, un referente en el país en el ámbito de la movilidad eléctrica, según explican desde la compañía. Para Figueirido "la presencia de Velca en Portugal supone una oportunidad de crecimiento para la marca en un mercado muy despierto para movilidad eléctrica. Velca consigue conectar medio ambiente y movilidad con un estilo inigualable".

El CEO de Velca, Emilio Froján, ha manifestado que "nuestros clientes no son solo parte de un cambio sino que protagonizan un cambio de era. Por eso, debemos ofrecer un servicio de atención y satisfacción especializado en cada país aliándonos con los mejores como la distribuidora Preserve Fantasy en Portugal".

Nueva ronda de inversión

La compañía de movilidad sostenible, que desde su lanzamiento ha crecido de forma exponencial y que cuenta con importantes inversores en el país y presencia en 15 provincias, vivió un hecho histórico el pasado mes de septiembre, logrando el récord de crowdequity en España y levantando 750.000 euros en tan solo 4 horas.

Ahora, la startup gallega se lanza a un nuevo desafío en el que tratarán de superarse a sí mismos. El objetivo: más de dos millones de euros en menos de dos horas. La compañía se encuentra ahora en plena campaña para captar no solo grandes inversores, sino también aquellos interesados en compartir parte del sueño cumplido de un grupo de jóvenes emprendedores.

El próximo 28 de mayo, la compañía permitirá a su comunidad invertir hasta 24 horas antes de que salga el pitch público, pudiendo formar parte de la empresa con inversiones desde 50 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Economía