El Español
Cultura

La excavación en el yacimiento de Proendos saca a la luz un hórreo romano único en Galicia

Los trabajos en marcha dan continuidad a las actuaciones impulsadas en este espacio los últimos años y que ya sacaron a la luz restos romanos del siglo I al V
Nueva fase de la excavación del yacimiento de la villa romana de Proendos, en Sober (Lugo).
XUNTA
Nueva fase de la excavación del yacimiento de la villa romana de Proendos, en Sober (Lugo).
Ofrecido por:

LUGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La excavación impulsada por la Xunta en el yacimiento de Proendos ha sacado a la luz un hórreo romano único en la Comunidad. Así lo comprobaron el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el alcalde, Luis Fernández, que visitaron el campamento donde el Gobierno gallego está llevando a cabo una nueva campaña en colaboración con el Ayuntamiento de Sober.

En la visita, el titular de Cultura ha destacado la importancia de los restos encontrados, así como la importancia de los trabajos hechos para ahondar en el legado excepcional de Sober. "Estos hallazgos, únicos en Galicia, refuerzan la importancia que ya tenía Sober en la época romana y nos ayudan a comprender como vivían las antiguas civilizaciones en nuestra tierra", ha añadido.

Los trabajos en marcha dan continuidad a las actuaciones impulsadas en este espacio los últimos años y que ya sacaron a la luz restos romanos del siglo I al V.

El resultado podrá contemplarse el martes en una visita guiada organizada para divulgar los trabajos hechos y poner en valor este yacimiento. La ruta partirá de la iglesia parroquial de Proendos a partir de las 17,00 horas.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura