El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Diputación de Pontevedra lanza su campaña de Navidad centrada en las mujeres productoras

La iniciativa, llamada 'Elas son Nadal', quiere poner el foco en las mujeres "imprescindibles" por su trabajo en el sector primario
Presentación de 'Elas son Nadal'.
Depo
Presentación de 'Elas son Nadal'.

La Diputación de Pontevedra continúa su campaña de visibilización del trabajo, el esfuerzo y el valor de las mujeres productoras de la provincia, una iniciativa que comenzó en 2019 con la primera edición de 'Elas son Nadal'. Con este proyecto se pone en valor un trabajo "imprescindible especialmente en estas fechas en las que prácticamente todos los productos presentes en las mesas donde se juntan las familias son fruto de su labor: desde el marisco, hasta la carne o el pescado, como productoras y también como vendedoras en los mercados y plazas de abastos".

La presidenta provincial, Carmela Silva, presentó este viernes los materiales de este año acompañada de la diputada de Igualdad, Victoria Alonso, y de las protagonistas de la campaña, todas las eres mujeres del sector primario: Montserrat Areán, María José Tallón, Natalia Rodríguez, Ana Beatriz Amoedo, Nuria Novelle y Leticia Álvarez.

La campaña recoge los testimonios de estas seis mujeres profesionales de diversas áreas dentro del sector: marisqueo, agricultura, sector lácteo, vendedoras en mercados de abastos, sector vitivinícola y también turismo marinero. Carmela Silva, recordó que esta campaña tiene un doble objetivo. Por una parte, busca "visibilizar el papel fundamental de las mujeres del sector primario que trabajan en toda la cadena de valor de los sectores productivos del mar y de la tierra, en la producción y en la comercialización". Además de su papel "fundamental" en la economía, aseguró, "tienen compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, cultivando productos que nos dan fama internacional".

Por otra parte, la campaña "pone en valor el producto de proximidad, de kilómetro cero, ecológico y tratado con mucho cuidado para que nuestra enogastronomía sea de excelencia y altísima calidad", aseguró la presidenta, que animó la gente "a que compre en esta Navidad productos de la provincia de Pontevedra trabajados y gestionados por estas grandes mujeres". Carmela Silva puso el foco en que "el trabajo de estas mujeres mantiene la riqueza y la salud de la población, son imprescindibles para la suficiencia alimentaria y para no dañar el medio ambiente, y están comprometidas con el territorio".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad