El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Diputación de Pontevedra destina 5,2 millones en recursos para los ayuntamientos

De ese presupuesto, 2,1 millones de euros corresponden al Plan Concellos y tienen como destinatarios cinco municipios: Sanxenxo, A Estrada, Nigrán, A Cañiza y Forcarei
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA/RAFA ESTEVEZ
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Pontevedra, Carmela Silva, ha informado que este viernes en Junta de Gobierno se han aprobado 5,2 millones de euros en recursos para los ayuntamientos "que van a permitir seguir transformando la provincia".

Concretamente, 2,1 millones de euros corresponden al Plan Concellos y que tienen como destinatarios cinco municipios: Sanxenxo, A Estrada, Nigrán, A Cañiza y Forcarei "para financiar importantes actuaciones de humanización o de mejora viaria".

En el caso de Sanxenxo la aportación es de casi un millón de euros para costear la humanización de la plaza pública de Vilalonga suprimiendo el tráfico interior, ampliando la zona infantil y creando una barrera con una bancada perimetral entre el espacio público y la carretera autonómica PO-550. Carmela Silva ha expresado su satisfacción por el hecho de que los concellos "están ahora preparando proyectos que tienen que ver con nuestro modelo de movilidad".

El gobierno provincial también ha aprobado este viernes la colaboración con 36 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes "todos los que solicitaron estos recursos" para el proyecto 'Primera experiencia profesional'. Esta iniciativa tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Este plan tiene por objeto facilitar que las personas tituladas universitarias o de ciclos superiores y medios de formación profesional puedan acceder, dentro de la provincia, a una primera experiencia laboral, con el fin de adquirir la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados y facilitar su inserción laboral en el mercado de trabajo.

Esta experiencia laboral se adquirirá mediante la formalización de contratos laborales en prácticas o formativos. Para su desarrollo la Diputación contará con la colaboración de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Pontevedra y también podrá contar con la colaboración de entidades privadas de la provincia que, junto con la Diputación en el desarrollo de su propio programa, son las que contratarán a las personas tituladas que resulten seleccionadas.

La selección de las entidades colaboradoras y la designación de las titulaciones de los puestos de trabajo, que estarán prioritariamente relacionados con la transición ecológica, la economía verde, la digitalización de servicios y la cohesión social, y con los que se promoverá la capacitación y la inserción laboral de colectivos vulnerables y la reactivación de sectores estratégicos en línea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, se efectuará de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por la institución provincial.

#EnRutaCoaDepo y #Conectadas

EN la Junta de Gobierno Provincial también aprobó destinar 800.000 euros a la puesta en marcha de los programas 'En ruta coa Depo 2022' y 'Conectadas 2022'.

La Diputación de Pontevedra oferta este año a través del programa 'En ruta coa Depo 2022' un total de 20.000 plazas dirigidas a entidades sociales de la provincia interesadas en realizar rutas de convivencia, ocio y tiempo libre en 32 espacios emblemáticos de la provincia.

El programa 'Conectadas 2022' va destinado a asociaciones, federaciones y fundaciones sin fines de lucro que tengan como objetivo y ámbito de actuación a promoción de las mujeres y que apoyen su desarrollo y apoderamiento, su tejido asociativo y la paulatina consecución del objetivo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por último, Carmela Silva también ha añadido que también aprobaron 250.000 euros para las oficinas de la red de información de Turismo Rías Baixas. Muchas de ellas tendrán desde este verano herramientas digitales para ofrecer un servicio personalizado "y obtener datos que nos permitirán adaptar nuestra planificación".

Además, ha informado que esta semana se desarrollará un famtrip con blogueros por los Caminos Portugués y el Camino por la Costa. Se trata de un viaje de cortesía para que puedan vivir la experiencia de este destino turístico en primera persona.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad