El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

La Diputación de Ourense estabilizará 84 plazas de empleo temporal

Se realiza atendiendo a la ley 20/21 de medidas urgentes que busca reducir la temporalidad en las administraciones públicas
Imagen de una oficina del Ministerio de Trabajo
Facebook @SEPE.EMPLEO
Imagen de una oficina del Ministerio de Trabajo
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ourense convocará una oferta de empleo púlbico extraordinaria para estabilizar el empleo temporal --atendiendo a la ley 20/21, de medidas urgentes--, que abarcará 84 plazas.

"Esta ley persigue reducir la temporalidad en las administraciones públicas, su objetivo es situarla en un 8 por ciento", ha explicado el vicepresidente tercero de la Diputación y responsable del área de Personal, Plácito Álvarez.

La normativa obliga a tener aprobada antes del 1 de junio la oferta, por lo que la diputación "está en vías de cumplirla". Todos los procesos selectivos tienen que estar concluidos a finales de 2024.

Sobre el diseño de la oferta de empleo público extraordinaria, el 22 de abril se lanzó una propuesta inicial y el 4 de mayo una addenda para incorporar una serie de plazas a los procesos de estabilización en lo relativo al personal procedente del Ayuntamiento de Os Blancos, en el que la diputación se subrogó como empleador del personal laboral municipal adscrito a los servicios de pavimentación de vías públicas y de abastecimiento domiciliario de agua potable y depuración.

En concreto, el proceso consolidará 32 plazas de chófer-operario de basura; 17 plazas de operario de basura; nueve plazas de bombero-conductor; cuatro plazas de peón de mantenimiento; tres plazas de operario de perrera; dos plazas de porteros; dos plazas de limpiador; y una plaza de albañil, auxiliar de oficina, auxiliar de recogida de animales abandonados, chófer especialista, mecánico, operario, profesor de canto y pandereta, maestro de percusión, peón de jardinería, coordinador de servicio de pavimentación de vías públicas y acceso a vías de comunicación, capataz de servicio de pavimentación y tractorista del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y depuración.

Geres-Xurés

Por otro lado, la Diputación de Ourense liderará la representación de los ayuntamientos ourensanos que participarán en la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza de los territorios de la Reserva de la Biosfera Geres-Xurés.

Se trata de una entidad de nueva creación, que espera que esté constituida antes de finales de año y que tendrá, entre sus principales objetivos, "la captación de fondos europeos para la dinamización de este espacio en los más diversos ámbitos", en palabras del vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad