El Español
Actualidad
|
Vigo

La Business Factory Auto de Vigo recibe el Premio Nacional de Movilidad Sostenible

La aceleradora de automoción, impulsada por el Ceaga, la Xunta y la Zona Franca de Vigo, ha sido premiada por ser un caso de éxito y liderar el cambio hacia la sostenibilidad
El vicepresidente y conselleiro de Economía, Emprego e Innovación, Francisco Conde, recoge el galardón
EP
El vicepresidente y conselleiro de Economía, Emprego e Innovación, Francisco Conde, recoge el galardón

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Business Factory Auto (BFA), aceleradora impulsada por el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), la Xunta y Zona Franca de Vigo, ha sido reconocida en el I Premio Nacional de Movilidad Sostenible, en la categoría de 'ONG, Fundación, Asociación', y el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, como presidente de la BFA, ha sido el encargado de recoger el galardón, entregado este miércoles en Madrid.

El objetivo de estos premios es visibilizar casos de éxito, poner en valor a organizaciones que lideran el cambio y facilitan una dinamización de las mejores soluciones para generar impactos positivos a corto, medio y largo plazo. El proyecto BFA ha sido reconocido entre más de 140 candidaturas por un jurado compuesto por empresas e instituciones.

El vicepresidente y conselleiro de Economía, Emprego e Innovación, Francisco Conde, ha hecho extensivo el premio a todas las entidades que colaboran en la Business Factory Auto, como la propia CEAGA, el Consorcio de Zona Franca de Vigo y el grupo Stellantis.

Según ha señalado, esta aceleradora es un "gran ejemplo de la colaboración y sinergias que existen en Galicia entre las pymes y las grandes empresas del sector". Al respecto, ha recordado que, en el marco de este proyecto, se han creado 53 nuevas empresas, que ya alcanzan una facturación de más de 80 millones de euros y 450 puestos de trabajo.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad