El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Asociación Española contra el Cáncer organiza un rastrillo solidario en Pontevedra

Se inaugurará este viernes 2 de diciembre en el número 8 de la calle Cruz Gallástegui

Este viernes 2 de diciembre, la Asociación Española contra el Cáncer (AEC) de Pontevedra inaugurará en la ciudad un rastrillo solidario. Estará abierto en el bajo del número 8 de la calle Cruz Gallástegui hasta finales del mes de enero y lo gestionarán unos 50 voluntarios de la AEC.

El horario para visitar el rastro será de lunes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Allí podrán encontrarse libros, complementos y artículos de decoración, entre otras cosas, pero también se dispondrá un punto de donación. Desde la Asociación indican que en esta edición, no se recogerá ropa, complementos textiles, calzado, juguetes ni enciclopedias.

Los beneficios obtenidos con las ventas del rastrillo solidario se destinarán a que la AEC siga apoyando y acompañando a pacientes oncológicos y familiares durante todo el proceso de la enfermedad a través de profesionales y voluntarios en sede, hospitales y domicilios, realizando campañas de prevención para disminuir la incidencia del cáncer entre la población general y financiando proyectos de investigación.

"Es Navidad y faltas tú"

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra vuelve a organizar este año la sesión "Es Navidad y faltas tú". Se trata de un encuentro grupal y gratuito, dirigido a aquellas personas que se encuentran en un momento de duelo. La encargada de impartirlo será una de las psicólogas de AEC.

La sesión será el próximo 15 de diciembre, de 16:45 a 18.30 horas, en el Espacio de la Asociación Española contra el Cáncer en Pontevedra (Av. Eduardo Pondal, 64-A Bajo, Pontevedra). Se requiere inscripción previa; aquellas personas que deseen más información o inscribirse podrán hacerlo a través del teléfono gratuito 900 100 036 (24 horas, 365 días).

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad