El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Julio llega con el buen tiempo a las Rías Baixas

El verano comenzará a disfrutarse este fin de semana en toda Galicia, con temperaturas que rozarán los 30 grados en Vigo y Pontevedra y cielos muy despejados
Playas de Barra y Nerga.
Shutterstock
Playas de Barra y Nerga.
Ofrecido por:
Publicidad

El mes de julio comienza con altas temperaturas y cielos muy despejados en toda Galicia y, especialmente en las Rías Baixas, el fin de semana traerá largas jornadas de sol y playa. A pesar de que la previsión refleja algunos chubascos en la noche del domingo al lunes, el fin de semana será predominantemente de tiempo estable y veraniego.

Vigo ha amanecido hoy con un amplio cielo azul y temperaturas más agradables que las de los últimos días, que se espera que hoy alcancen hasta los 24 grados. A lo largo del fin de semana irán subiendo las máximas hasta situarse en los 32 grados el domingo, cuando posiblemente llegue una pequeña racha de lluvias, que dejará chubascos débiles de cara a la noche.

En Pontevedra la situación es similar, aunque las máximas serán un poco más altas todo el fin de semana y ya durante la jornada del sábado se podrían alcanzar esos 30 grados. La lluvia, que también podría descargar el domingo por la noche, traerá también nubes ocasionales a la ría pontevedresa.

La situación en el interior de la provincia será similar, con temperaturas que no superarán los 30 grados de máxima y cielos muy despejados excepto a última hora del domingo. En el Baixo Miño, sin embargo, se prevén máximas algo más elevadas, pudiendo llegar hasta los 32 grados en las horas centrales del sábado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad