El Español
Actualidad
|
Vigo

Gondomar pone en marcha una campaña de concienciación social en materia de limpieza urbana

Además, el Concello facilitará una app de incidencias para que el vecindario pueda comunicarlas de forma directa
Cedida
Ofrecido por:
Publicidad

Desde la concejalía de Medio Ambiente del municipio pontevedrés se ha puesto en marcha una campaña para recordar que para que la villa luzca limpia y ser un referente en sostenibilidad es precisa la implicación de la población. El Ayuntamiento ha habilitado, además, una app para "llamar a la responsabilidad colectiva y sensibilizar al vecindario sobre las buenas y malas prácticas, así como sobre el papel trascendental que juegan en la mejora del servicio de limpieza y recogida, y en el mantenimiento de Gondomar", explicó el regidor Paco Ferreira.

A través de la aplicación Gondomar Avisos, diseñada tanto para el sistema Android como para iOS, los vecinos podrán comunicar de forma directa y sencilla cualquier aviso e incidencia. "Buscamos facilitar al máximo la respuesta a los problemas o demandas de los vecinos", afirma el edil Brais Misa, quien explica que el diseño del interfaz será sencillo e intuitivo y que en cinco pasos se completa: localización automática de la dirección; documentar la incidencia con una fotografía; tipificarla; incluir un comentario opcional y finalmente enviar la información.

Presentación de la campaña en el municipio.

Al mismo tiempo se desarrollará una campaña de información y sensibilización para "tratar de que cada vez sean más los que conozcan la existencia del punto limpio, y su funcionamiento" que irá acompañada de un cambio de serigrafías en los colectores "con mensajes de concienciación y sobre el correcto uso de cada uno de ellos". Por último, re llevará a cabo el reparto de folletos informativos "sobre la recogida de residuos en el punto limpio y el funcionamiento de la nueva app".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad