El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo avanza que en junio comenzará la vacunación de gallegos del grupo de 40 a 49 años

El presidente de la Xunta ha advertido de que "la vacunación masiva va a depender del número de dosis" y ha concretado que "Galicia tiene capacidad para dispensar 100.000 vacunas a la semana"
Vacuna de Janssen.
Vacuna de Janssen.

Galicia iniciará la vacunación de personas de la franja de edad de 40 a 49 años el próximo mes de junio. Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este lunes, además de remarcar que el objetivo actual de la comunidad pasa por "finalizar la vacunación" de las personas de entre 59 y 50 años este mes de mayo. Actualmente, los gallegos con pauta vacunal completa superan los 540.000 y las personas vacunadas mayores de 60 años en toda Galicia ascienden a 814.163.

En esta línea, el presidente de la Xunta ha advertido de que "la vacunación masiva va a depender del número de dosis" y ha concretado que "Galicia tiene capacidad para dispensar 100.000 vacunas a la semana, si bien la cantidad máxima que ha recibido en una semana "no llega a 200.000". Debido a esto, Feijóo cuestiona que pueda haber vacunación masiva a partir junio. "Si tenemos capacidad para 100.000 diarias y nos tocarán 150.000-160.000 en siete días, de momento no tenemos vacunación masiva", ha zanjado.

Asimismo, ha achacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "tenga alguna información de la que no dispone la Xunta que indique que en junio se incrementará el número de vacunas". "Ojalá así sea", ha remarcado. A su vez, el presidente gallego ha apoyado la postura de la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, acerca de que la vacunación de toda la población gallega puede concluir "antes de final de año" si se incrementan el número de dosis recibidas y se comercializan antígenos desarrollados por otras farmacéuticas. En este contexto, ha subrayado que "si se sigue "a este ritmo, lo lógico es que a finales de año se haya vacunado a los 2,7 millones de gallegos que está previsto que se vacunen y pueda haber inmunidad". 

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad