El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Evacuan en helicóptero a un motorista tras sufrir un accidente en Cortegada (Ourense)

Por otro lado, los bomberos de O Carballiño tuvieron que descolgarse del piso superior de un edificio para rescatar a una señora que se había caído en su vivienda y estaba sola
Helicóptero medicalizado del 061.
061
Helicóptero medicalizado del 061.

Un motorista ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado debido a un accidente ocurrido en la OU-531, en el lugar de Refoxos, en Cortegada (Ourense). El suceso tuvo lugar sobre las 14:20 horas, momento en el que recibieron la alerta los técnicos del 112 Galicia.

El requirente del servicio advertía de la importancia de las heridas del accidentado, que sangraba abundantemente. Fueron movilizados hasta el punto los miembros del GES de Ribadavia, así como los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También fueron informados los bomberos de O Carballiño, pero se descartó su actuación porque la víctima estaba liberada y accesible.

Además, se desplazaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, en este caso a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, para trasladar el herido al centro hospitalario de referencia.

Rescate a una mujer en O Carballiño

Por otro lado, una mujer fue rescatada hoy por los bomberos de O Carballiño después de haber caído en su domicilio. La herida había sido recientemente operada de la cadera y sufrió una caída cuando estaba sola en el interior de su vivienda.

Un familiar pidió ayuda a través del 112, cerca de las 15:00 horas, indicando que carecía de medios para acceder a la vivienda. De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pidieron la colaboración de los Bomberos de O Carballiño, que optaron por descolgarse del piso superior para entrar por la terraza del piso, ubicado en la calle Marcelino Parrondo.

La señora estaba consciente, pero con algunas lesiones provocadas por la caída. A partir de ahí, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 le proporcionaron los primeros cuidados hasta su traslado al centro hospitalario.

En el operativo colaboraron, además, los agentes de la Policía Local y los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil.

Actualidad