El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El túnel de Lepanto de Vigo se somete a un simulacro de emergencia antes de su apertura

Se trata de un trámite previo imprescindible para proceder a su apertura, que está prevista para el 12 de diciembre
Concello de Vigo
Ofrecido por:

Como paso previo a la apertura del túnel de Lepanto, que el Concello ha fechado el día 12 de diciembre, la infraestructura se ha sometido hoy a un simulacro de emergencia, ya que la aprobación y comprobación del plan de autoprotección de la estructura es un trámite previo e imprescindible antes de abrirlo al tráfico.

En este caso, se ha llevado a cabo la simulación de un incendio de un vehículo dentro del túnel para comprobar la respuesta en tiempo real del las actuaciones de emergencia. Como ha detallado Abel Caballero, la activación del poste de SOS del túnel se dirige a la Policía Local, que es la encargada de avisar al 112 y a los bomberos y traslada a varias patrullas, según el alcance del suceso, para evaluar las primeras medidas de auxilio y la ordenación del tráfico.

En caso de que ocurra un incendio, como fue el caso del simulacro de hoy, se ponen en funcionamiento de manera automática la iluminación de emergencia y las luces alcanzan su máxima intensidad; en la intersección entre Urzaiz y Lepanto se activa el panel informativo que anuncia que el túnel está cerrado, a la entrada del túnel se enciende un aspa roja como símbolo de prohibición de acceso y se baja la barrera de entrada. Además, se pone en marcha un sistema de presurizado que impide la entrada del humo.

Según ha trasladado Caballero, el "informe verbal" ha sido satisfactorio, aunque ahora deben esperar el informe escrito para poder arrancar con el tráfico del túnel.

Actualidad