El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El Trofeo Illas Cíes de remo regresa a la ría de Vigo

La cita náutica, que tendrá lugar este fin de semana en la paya de Samil, reunirá a más de 200 deportistas
Presentación del Trofeo en el Concello de Vigo.
Presentación del Trofeo en el Concello de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El concejal de Deportes, Manel Fernández, presentó esta mañana la tercera edición del Trofeo Illas Cíes, que tendrá lugar este fin de semana en Samil y que está organizado por el Club Remo Vigo. "Este evento contribuye a la recuperación de la actividad deportiva en la ciudad", subrayó el edil, satisfecho por la paulatina recuperación de los eventos, con protocolos Covid-19, que llevan a cabo las entidades deportivas y que se se habían retraído por la pandemia.

El club, que estuvo representado por su presidente, Manuel Rodríguez, y por la deportista Celia Lago, señaló que la prueba alcanzará los 200 remeros, como antes de la pandemia, aunque "hay clubes que no podrán acudir".

Con todo, la organización se aseguró la participación de competidores de seis comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Andalucía), del país vecino y hasta de Estados Unidos, pues unos días después está en la agenda una cita mundial en Portugal.

En esta edición, el club ha redoblado esfuerzos: serán dos días de pruebas en lugar de uno y la competición se trasladará de Bouzas a Samil al añadir una nueva modalidad, el Beach Sprint, que necesita unas condiciones que se dan mejor en el nuevo emplazamiento. La gran novedad será que el sábado se disputará la etapa viguesa del I Liga Nacional de remo de mar, que iba a comenzar en 2020. Hasta ahora se disputó en dos sedes (Málaga y Cádiz). La de Vigo será la tercera.

Las citas

El Club Remo Vigo quiere pelear por la liga y tras este fin de semana, competirá en San Sebastián, Getxo y Sada. "Intentaremos situar al club y a Vigo en la punta de lanza del remo nacional", dijo Rodríguez. Las pruebas del sábado serán de 3.000 metros, como marca la liga, desde las 9:00 a las 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas. Compiten todas las categorías: promesas, infantiles, cadetes, juveniles, séniores y veteranos.

El domingo, de 8:00 a 15:00 horas, cadetes, juveniles, séniores y veteranos, la novedad del Beach Sprint: una distancia de 350 metros, con salida y llegada a la carrera en la playa. La suma de ambas jornadas dará el club campeón del Trofeo Illas Cíes. El Club Remo Vigo ganó las dos ediciones anteriores.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte