El Español
Cultura
|
Audiovisual

El sueño del vigués Ismael Rodríguez: adaptar al cine su novela "El precio de dos vidas"

La película se rodará íntegramente en la ciudad de Vigo entre los meses de marzo y junio. El domingo día 21 tendrá lugar en Pontevedra el próximo casting del futuro filme
Ismael Rodríguez, autor de "El precio de dos vidas".
cedida
Ismael Rodríguez, autor de "El precio de dos vidas".

Ismael Rodríguez es un vigués al que nunca se le había pasado por la cabeza escribir un libro, y mucho menos hacer una película. En 2019 le surgió la idea de repente y, sin pensarlo demasiado, se puso manos a la obra con su novela, El precio de dos vidas.

Cuatro meses después el libro estaba terminado y la idea de la película ya se había convertido en un objetivo claro. "La idea de hacer la película fue casi paralela al libro", afirma Ismael. Lo cierto es que, mientras escribía, era muy consciente de las limitaciones económicas que posteriormente podría tener en la película, así que evitó demasiados artificios o acciones extremas que podrían tornarse en su contra a la hora de producir el filme.

Aún así, Ismael cuenta que adaptar la novela al guion cinematográfico está siendo algo complicado. "Es lo que más me está costando. El libro ya es bastante intenso, no hay capítulos de relleno, por lo que reducirlo es complejo", asegura el futuro director. Ismael considera que, sin embargo, el hecho de haber creado a los personajes y conocer profundamente la trama le está facilitando la adaptación, "duele menos quitar cosas cuando la obra es de otro autor, pero quizás es más difícil situarte en la trama", afirma.

Cartel de "El precio de dos vidas".

Una ópera prima autoproducida y autofinanciada

La historia de El precio de dos vidas está ambientada en 1988 y avanza hasta el 2016. Su protagonista, Rafael, va sorteando los problemas que le van surgiendo, como a cualquiera, hasta que aparece el gran problema de su vida y tiene que convertirse en la persona que jamás le habría gustado ser para poder superarlo.

Un proyecto muy personal de un escritor y director novel que se estrenará en este 2021 en el mundo audiovisual. El rodaje está programado para mediados de marzo con previsión de terminarlo en junio.

Además de ser una ópera prima, la película está producida y financiada por el propio Ismael Rodríguez, que ha decidido apostar con todo por su obra. "Si hace un año me llevas en una máquina del tiempo a 2021 no me reconozco… Este hombre se cayó de un quinto, pensaría", cuenta Ismael.

Todo esfuerzo merece la pena cuando uno tiene detrás el apoyo de la gente. Y así es como se siente Ismael Rodríguez gracias a la respuesta tan positiva de sus lectores, que ahora esperan con ansia la película.

"Ahora el principal objetivo es sacar la película. También, cuando presenté el libro prometí a los asistentes que tendrían la segunda parte antes de que termine el año", cuenta Ismael, que sigue inmerso en nuevos proyectos creativos al mismo tiempo que produce su futura obra cinematográfica.

El autor se muestra muy positivo y esperanzado con la recepción de la película. "Mi objetivo es que guste a la gente y, sobre todo, mostrar a los espectadores la ciudad de Vigo. Es un lugar fantástico para hacer una película, ¿qué necesita una producción que no tenga la ciudad?", asegura Ismael Rodríguez.

Además, Ismael cuenta que, actualmente, se encuentran en proceso de concretar una colaboración con dos asociaciones -una local y otra nacional- para donar un porcentaje de lo que llegue a recaudarse con la película.

Próximos castings de El precio de dos vidas

La película de El precio de dos vidas se encuentra actualmente en pleno proceso de casting. Ya han tenido lugar dos de ellos, uno en Ourense y otro en Santiago. El próximo será el 21 de febrero en Pontevedra.

El director espera que el siguiente casting sea en Vigo, pero aún falta por concretar la fecha y el lugar. También habrá dos selecciones de actores online para que puedan participar personas de otros territorios.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura