El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El personal de IKF de A Guarda protesta ante el Parlamento de Galicia

Los trabajadores, que están en huelga indefinida desde hace 46 días, exigen la intervención de la Xunta en el conflicto laboral
Movilización de los trabajadores de IKF.
CIG
Movilización de los trabajadores de IKF.

Los trabajadores de IKF de A Guarda, que llevan 46 días de huelga indefinida, se movilizaron hoy delante del Parlamento gallego coincidiendo con la pregunta que el BNG le trasladó en el pleno a la conselleira de Emprego. Los nacionalistas preguntaron por las gestiones que se han hecho o que se piensan hacer desde la Xunta para solucionar el conflicto laboral de la planta.

Según explican desde CIG- Construcción, el objetivo es que la propia Consellería intervenga para obligar a la empresa a aceptar la mediación, ya que hasta ahora no ha accedido nadie, ni la propia delegada de Traballo.

"No puede ser que una transnacional venga aquí a imponer y el Gobierno gallego mire para otro lado, por eso queremos que se aclare si tienen pensado hacer algo para acabar con esta situación", indican desde el sindicato.

De este modo, parte del cuadro de personal de IKF llevó a cabo una concentración delante de la sede parlamentaria, ubicada en Compostela, de 11:00 a 12:30 horas. Desplegaron un cartel donde se podía leer "IKF en folga. Pola defensa dos nosos dereitos".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad