El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El laserista checo Prikryl se hace con el oro en el Trofeo Concello de Vigo

En las categorías ILCA4 e ILCA6 dos chicas coruñesas lograron sendas victorias
Entrega de premios del Trofeo Concello de Vigo
Cedida
Entrega de premios del Trofeo Concello de Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

Durante la jornada de hoy se confirmó la victoria del excelente laserista checo Benjamin Prikryl que se hizo con el oro en la categoría reina de los láser, el ILCA7. Ocurría en el marco del Campeonato Ibérico de la clase ILCA con el Trofeo Concello de Vigo, primer acto de la vela en la Semana Abanca, que organizó el Club Marítimo de Canido con el apoyo del Comité Organizador del que es referencia en la náutica española como evento multinática y que lidera el Club Marítimo de Vigo. En las otras dos categorías los oros fueron logrados por dos chicas coruñesas: en ILCA4 se imponía Alba Díaz del Real Club Náutico de La Coruña, mientras que en ILCA6 (clase olímpica femenina) la victoria era para Claudia Sobral Lusquiños, del Marítimo de Oza.

Tardó en aparecer el viento en el Campo de Regatas de las Islas Cíes, lo que llegó a hacer a la organización temer no celebrar manga alguna. Tras un retraso de más de horas, el viento apareció y lo hizo con una velocidad de 12 nudos del noroeste, lo que acabó dejando una prueba preciosa. Además, al ser la cuarta prueba una realidad, hubo competidores que aparcaron altas puntuaciones, lo que les hizo subir muchos peldaños en su general.

Entre los más jóvenes del ILCA4, Alba Díaz, que partía de unos parciales de 7-2-2-1, vencía en esta cuarta manga y obtenía su tarjeta de oro: 2-2-1-1, logrando que el metal se fuese para el Náutico de La Coruña. Excelente Marta Torres, del Grupo Bazán de Ferrol, que aguantaba con su segundo puesto del sábado, siendo el tercer y primero de las laseristas de Canido Miguel Rodríguez Tábara. En cuando a clubes, el Marítimo de Canido demostraba su fortaleza con cuatro de sus chicos y chicas entre los seis primeros.

En radial Claudia Sobral Lusquiños, una Sub21 del Club Marítimo de Oza de La Coruña, deslumbró a todos los presentes. La plata fue para el buen laserista de radial del Real Club Náutico de Vigo y el bronce para Marta Belen Ribao del Náutico de La Coruña. El primer regatista de Canido, y actual campeón gallego, Mario Soares era cuarto.

Por último, en la categoría reina, el ILCA7, se imponía el laserista checo Prikryl, que regateó a un excelente nivel. Isidro, del Real Club Náutico de Portosín, llegó a resultar incómodo al checo y se lo puso complicado, por lo que consiguió una merecida plata. El bronce recayó también en la ría de Muros y Noia, en Portosín, Pablo Reboreda.

Al término de la jornada se celebraba en la terraza del Club Marítimo de Vigo la entrega de premios que presidía el máximo responsable de Abanca en Vigo y zona, Walter Alvarez. Ahora llega el turno para la vela pesada, con el Liceo Marítimo de Bouzas, vicedecano de la vela gallega. Será el próximo sábado con el tradicional Trofeo Villa de Bouzas-Concello de Vigo, en el que el primer inscrito ha sido uno de los mejores barcos del Atlántico, el Swan 42 Magical de Julio Rodríguez, que ganó en julio el Trofeo Conde de Gondomar en el Monte Real Club de Yates de Baiona.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte