El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

El Gobierno reitera la fecha para la llegada de los trenes Avril a Galicia: "Sigue adelante"

Sin embargo, el servicio de venta de billetes para el próximo mes no incluye, por el momento, viajes realizados en tiempos inferiores a los actuales
Tren AVE de Talgo Avril.
TALGO – Archivo
Tren AVE de Talgo Avril.
Ofrecido por:

La llegada de los trenes Avril a Galicia se mantiene para las fechas previstas según ha trascendido en las últimas horas. La fecha comprometida por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente -el primer trimestre de este 2024-, "sigue adelante", tal y como ha podido saber Europa Press.

El operador de Renfe ha desbloqueado la venta de billetes para el próximo mes, sin embargo, el servicio no incluye viajes realizados en tiempos inferiores a los actuales, por lo tanto, no se contaría entonces con con la utilización de los Avril -que permitirán reducir en más de 30 minutos el trayecto entre Vigo y Madrid, dejándolo en poco más de tres horas y media-.

Según las mismas fuentes, el Gobierno ha vinculado el desbloqueo de la compra para el mes de marzo con el objetivo de facilitar la adquisición de billetes para Semana Santa, pero la ha desligado de la llegada de los Avril, indicando que el viernes 1 se pondrán a la venta los nuevos servicios para el mes de abril. "Renfe facilita a sus viajeros el poder adquirir los billetes con antelación y así poder organizar sus desplazamientos en Semana Santa, época de máxima afluencia de viajeros", ha indicado la compañía. "Ante cualquier posible modificación del servicio, ésta sería notificada con antelación por parte de Renfe a sus clientes", ha anotado, dejando abierta la puerta a un cambio en los billetes.

La llegada de los trenes Avril se había comprometido inicialmente para el verano de 2022, sin embargo, la fecha se reubicó a finales de 2023 y, posteriormente, para el primer trimestre de 2024. Actualmente, Renfe todavía no los ofrece. Debido a que solo es posible comprar billetes hasta el 31 de marzo, se desconoce si, en abril, los trenes Avril rondarán por las vías gallegas o si habrá una modificación y llegarán antes.

Actualidad