El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Festival Primavera do Cine de Vigo abre la convocatoria para presentar filmes gallegos

El festival hará su X edición el próximo septiembre, por lo que ha abierto el plazo de presentación de películas de producción gallega o lusófona
Cartel del festival
Cartel del festival

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival Primavera do Cine ha abierto la convocatoria de presentación de películas de producción gallega o lusófona de cara a la celebración de su décima edición, que tendrá lugar en Vigo entre el 7 y el 12 de septiembre.

Según ha informado la organización, la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril para piezas producidas a partir de 2019. En concreto, podrán presentarse tanto cortometrajes, largometrajes y videoclips de producción gallega como cortometrajes y largometrajes de países lusófonos.

El evento, que se celebrará en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Vigo y en el Museo Marco, celebra este año su décima edición, en la que se elaborará "una programación de alta calidad, en correspondencia con el buen momento por el que está pasando la cinematografía gallega".

Así, se ofrecerán títulos de géneros cinematográficos y propuestas estéticas "muy variados" y se darán a conocer títulos de referencia internacional. Además, "se hará un esfuerzo" para realizar "actividades paralelas que enriquezcan" el festival.

La organización ha indicado, finalmente, que en esta edición se abrirá una sección específica para cortometrajes infantiles, cuyo premio estará concedido por un jurado compuesto por niños de entre 8 y 12 años de edad.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura