El Español
Actualidad
|
Vigo

El CSIC presenta en Vigo innovaciones para el etiquetado de productos del mar

Durante el evento ISLAS2021 se presentarán nuevos métodos desarrollados para el etiquetado de productos del mar y el control de la producción y la calidad del pescado
CSIC

VIGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un evento organizado por el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta métodos desarrollados para el etiquetado y la autentificación de productos del mar este miércoles y este jueves en Vigo.

El II Simposio Internacional sobre Etiquetado y Autenticidad de los Productos del Mar, ISLAS 2021, busca difundir los principales resultados alcanzados por el grupo Bioquímica de Alimentos del IIM en el marco del proyecto europeo Seatraces, financiado por Interreg Atlantic Area, según detalla el CSIC.

De este modo, el evento se desarrolla de modo presencial en Vigo y en formato virtual e incluirá ponencias de los socios del proyecto. En concreto, ha arrancado este miércoles con la investigadora del CSIC y coordinadora de Seatraces, Carmen González Sotelo, y estrenará un documental sobre este proyecto realizado por la agencia creativa Esmerarte y dirigido por Alberto Baamonde.

En esta primera jornada se abordarán temas relacionados con los métodos desarrollados para la autentificación de productos del mar y el control de la producción y la calidad del pescado, así como su origen geográfico.

Asimismo, este jueves, el simposio se centrará en casos de estudio sobre la trazabilidad en la industria, como el mejillón de Galicia, el atún rojo de Almadraba y las ostras de Setúbal (Portugal). También se presentará una plataforma de comunicación sobre la autenticidad de productos del mar, Seatracenet, y se celebrará un debate relativo a la importancia de la trazabilidad y la contribución de Seatraces a la misma.

Adicionalmente, se expondrán los resultados de encuestas realizadas a consumidores de Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y España en el marco del proyecto sobre trazabilidad y etiquetado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad