El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello sobre la normativa de las pistas de Balaídos: "Está vigente desde hace años"

El Ayuntamiento justifica que los trabajadores de la instalación municipal se vieron obligados a requerir la presencia de la Policía Local por "los incumplimientos de algunos usuarios y las faltas de respeto al personal"
Imagen panorámica de las pistas de atletismo de Balaídos, inauguradas en 1981.
Concello de Vigo
Imagen panorámica de las pistas de atletismo de Balaídos, inauguradas en 1981.
Ofrecido por:
Publicidad

Esta semana ha saltado la polémica por la irrupción de la Policía Local en las pistas de atletismo de Balaídos cuando un deportista entrenaba sin utilizar una camiseta "normal". El suceso sirvió para que los atletas alzasen la voz contra las normas que rigen el espacio, calificadas como "incomprensibles".

En el día de ayer, el atleta David Gómez Martínez declaraba a este periódico que el martes se colocó un cartel con la normativa "que ya conocíamos pero no acatábamos, porque tampoco nos obligaban mientras no estuviese por escrito".

El Ayuntamiento de Vigo ha emitido un comunicado al respecto del tema, en el que en primer lugar aclara que las normas de la pista de atletismo "están vigentes desde hace años, incluso antes de la llegada del gobierno presidido por Abel Caballero".

A continuación, el Concello asegura que la prohibición sobre comer y beber en las pistas "respondía a la normativa COVID", de modo que actualmente ya está permitido "beber agua y bebidas isotónicas y consumir alimentos para reponer energía".

Además, desde el gobierno municipal insisten en que la normativa "indica que es obligado el uso de una indumentaria y calzado deportivo adecuados", en relación a la polémica que saltó esta semana.

De hecho, justifican que los trabajadores de la instalación "se vieron obligados a requerir la presencia de la Policía Local por los incumplimientos de algunos usuarios y las faltas de respeto de estos al personal".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad