El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo define 12 zonas para la rehabilitación de viviendas familiares

Las cuantías de las subvenciones oscilan entre los 12.000 y los 26.700 euros y se concederán en función de la renta
Barco 'Bernardo Alfageme' en la rotonda de Coia, en Vigo
Roi González
Barco 'Bernardo Alfageme' en la rotonda de Coia, en Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello de Vigo aprobará una declaración de viviendas susceptibles de rehabilitación programada (ARI). Estas subvenciones están destinadas a cubrir parte de los gastos de la ejecución de las obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, al fin de adecuarlos a la normativa vigente. El proyecto se subvencionará con fondos europeos.

La zona principal donde se encuentran los inmuebles es el barrio de Coia. Concretamente un grupo de 6.147 viviendas construidas entre los años 1961 y 1983; a ellas se les unirán otras en la Fenosa (al final de Travesía de Vigo), Salgueira, Gorxal, Alcalde Lavadores, A Canicouva y la calle Escuelas Públicas.

Una de las condiciones para determinar las zonas susceptibles de las ARI es que al menos el 50% del suelo esté ocupado por vivienda que pueda o deba ser rehabilitada. Las cuantías de las subvenciones oscilan entre los 12.000 y los 26.700 euros y cubren del 60 al 100% de las actuaciones.

La misión de esta partida de ayudas del Concello consiste en restaurar, rehabilitar y conservar los edificios y retirar los productos que contengan amianto. Además, se concederán en función de la renta de los inquilinos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad