El Español
Actualidad
|
Galicia

El choque de dos aves contra un avión obliga a cancelar un vuelo en A Coruña

Los pájaros impactaron contra la aeronave cuando aterrizaba en Alvedro, causando algunos desperfectos en el fuselaje
Aviones de Vueling en Alvedro.
@aeropuerto_LCG
Aviones de Vueling en Alvedro.
Ofrecido por:

Un vuelo A Coruña-Barcelona tuvo que ser cancelado ayer después de que dos aves chocasen contra el avión. La aeronave procedía de la ciudad condal y, durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Alvedro, sufrió el impacto de los dos pájaros.

El coque provocó que el fuselaje de la aeronave sufriese algunos desperfectos, según informan fuentes de Aena. Los mecánicos lo sometieron a una revisión, tras lo cual la compañía Vueling decidió cancelar la salida asociada.

El Aeropuerto de A Coruña dispone de un servicio de control de fauna que opera de orto a ocaso en el aeródromo coruñés para garantizar la seguridad y evitar, siempre que es posible, que las aves crucen el campo de vuelos cuando los aviones están despegando o aterrizando. Este servicio usa halcones y águilas adiestradas para ahuyentar a otras aves en el entorno aeroportuario, así como otros métodos de disuasión.

Precisamente, a mediados de junio una bandada de palomas evitó el despegue de un avión en Vigo. La aeronave se encontraba en plena maniobra de despegue cuando los animales impactaron contra la turbina izquierda del aparato.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad