El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta es el equipo de las grandes ligas con un más minutos de sus canteranos

Los jugadores formados por la cantera celeste representan la mitad de los minutos de esta temporada, por delante de la del Athletic, con la que se jugará el ascenso a Segunda
La cantera del Celta es la que suma más minutos en Primera División de las grandes ligas europeas
RC Celta
La cantera del Celta es la que suma más minutos en Primera División de las grandes ligas europeas
Ofrecido por:

La cantera celeste puede presumir de músculo cuantitativo y cualitativo. Y es que el RC Celta es el equipo de las grandes ligas europeas con mayor porcentaje de minutos de sus canteranos, siendo el séptimo en el cómputo global.

La buena temporada del primer equipo, que sigue soñando con los puestos europeos, y la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda del filial se ve reflejada en el último informe emitido por el observatorio suizo CIES Football. Y es que casi la mitad de los minutos de esta temporada llevan el sello de la factoría celeste, convirtiéndose ayer Carlos Domínguez en el 14º de una lista prodigiosa.

Equipos de Europa con más minutos de sus canteranos, con el Celta a la cabeza

Lo cierto es que la apuesta por la cantera de Carlos Mouriño hace más de una década no ha beneficiado solamente al club vigués. Según relató el presidente en la rueda de prensa del pasado viernes, hasta 70 jugadores formados en A Madroa han llegado en la última década a las tres primeras divisiones nacionales.

Futbolistas del Celta que juegan en distintas categorías del fútbol nacional

Hasta cinco equipos de La Liga figuran entre los diez primeros del ránking de las grandes ligas: España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. El Athletic Club y Real Sociedad siguen muy de cerca a los vigueses, completando la nómina Osasuna, Villarreal, Barcelona y Valencia.

El Celta, el equipo de Europa con más minutos de sus canteranos

Estos hechos demuestran la enorme apuesta por el fútbol de base, aunque también su realidad económica: los equipos españoles han maximizado el rendimiento de los jugadores formados en casa tras la crisis económica derivada de la pandemia.

El Celta B se jugará el ascenso a Segunda contra el Bilbao Athletic

Precisamente, el filial celeste se jugará este domingo en Villanueva de la Serena el ascenso a Segunda División ante otra de las grandes canteras del fútbol nacional: la de Lezama. Así lo ha querido el sorteo celebrado esta mañana por la RFEF para una doble jornada final apasionante.

Bilbaínos y vigueses son dos de las cinco canteras representadas en esta fase final de una temporada caótica en Segunda B. En Extremadura les acompañarán la Zubieta (Real Sociedad), La Masía (FC Barcelona) y Valdedebas (Real Madrid).

El equipo está dirigido por toda una leyenda del club como Joseba Etxebarría, quien ya triunfó en el Tenerife y ha sonado para el banquillo del primer equipo. Su principal amenaza es Nico Williams, hermano del jugador Iñaki.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte