El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El área sanitaria de Vigo comenzará a vacunar a personas entre 40 y 49 años esta semana

A lo largo de toda la semana, se prevé citar a 22.500 personas de este grupo de edad, mientras se continúa con la inmunización de los mayores de 50
Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva realizada en el Ifevi de Vigo.
EP
Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva realizada en el Ifevi de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

A partir del próximo miércoles día 9 de junio, el Sergas prevé convocar a 22.500 personas de entre 40 y 49 años para que reciban la vacuna contra el coronavirus. Según aprobó la Comisión de Salud Pública, se administrará el fármaco de Janssen a este grupo de edad, aunque el área sanitaria no ha confirmado cuál se utilizará esta semana.

Durante esta semana, además, se continuará la inmunización de la población de 50 a 59 años, a quienes se continúa administrando la primera dosis. Asimismo, se convocará a los ciudadanos que precisen la segunda dosis, lo que hace un total de 38.500 personas entre todos los citados.

El área sanitaria de Santiago de Compostela daba el pistoletazo de salida para la vacunación del grupo de 40 a 49 años, que comenzaba ayer de forma masiva. Con las dosis que se administren esta semana en Ifevi seguirá manteniéndose el alto ritmo de inmunización con el que Galicia ha logrado inocular ya más de dos millones de dosis.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad