El Español
Actualidad
|
O Salnés

El área de Pontevedra citará a 3.000 personas diarias de entre 29 y 18 años para vacunarse

Durante la semana próxima comenzará la vacunación de la dosis de refuerzo a los menores de 30 años en toda Galicia, una campaña que se solapará con la vacunación a personas entre 30 y 39 años. También programa para la tarde del miércoles 26 de enero una campaña de vacunación de menores de 12 años
Un joven recibe la vacuna contra el Covid-19 en el centro de vacunación masiva de Pontevedra.
Un joven recibe la vacuna contra el Covid-19 en el centro de vacunación masiva de Pontevedra.

PONTEVEDRA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés citará a unas 3.000 personas de 29 a 18 años diarias a vacunarse contra la Covid-19 la próxima semana, para recibir la dosis de refuerzo, y también programa para la tarde del miércoles 26 de enero una campaña para inmunizar a menores de 12 años.

Así lo ha informado este jueves el director de Enfermería y coordinador de vacunación Covid del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, Juan Vázquez Vilar.

Según ha concretado, en lo que queda de esta semana --viernes, sábado y domingo-- van a seguir con la franja de edad de 30 a 39 en turno de mañana y tarde tanto en las sedes de Campolongo y Fexdega.

Y desde el lunes 24 pasarán a la franja de edad siguiente, de 29 a 18 años, tanto los centros de vacunación de Fexdega, en Vilagarcía, y Campolongo, en Pontevedra, "en turnos de mañana y tarde". "Va a ser así toda la semana de lunes a sábado", ha apostillado.

En relación a las personas convocadas, Juan Vázquez Vilar ha señalado que las cifras "serán similares", con 2.300 cada día en el distrito de Pontevedra y sobre 700 en el del O Salnés.

Autocita

También ha concretado que "está programada una campaña de vacunación de menores de 12 años en la tarde del miércoles 26", a la que será convocada "una pequeña franja de pacientes menores" en los dos distritos en Campolongo y Fexdega, "en turno de tarde siempre", ha matizado.

Asimismo, ha recordado que "está disponible igual que todas estas semanas, tanto la autocita en ambos recintos en cualquier horario", así como la vacunación para primeras dosis y segundas "si hay alguien para quien quiera acercarse a los recintos de vacunación", ha concluido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad