El Español
Actualidad
|
Vigo

El alumnado vigués se despide hoy de las aulas hasta septiembre

La delegada territorial de la Xunta en Vigo felicitó a las direcciones de los centros educativos y a los profesores por el trabajo realizado este año, en el que se mantuvieron los estándares de calidad y presencialidad en las aulas
cedida
Ofrecido por:
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha participado hoy en el acto de clausura del curso escolar en el CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro de Vigo. Durante su intervención, la representante autonómica destacó que el final del curso es momento de hacer balance del trabajo realizado, especialmente después de un año escolar excepcional que estuvo condicionado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Fernández-Tapias agradeció al alumnado por su esfuerzo, no solo por cumplir las normas, sino por esforzarse día a día en las aulas. "A pesar de vuestra edad, fuisteis un ejemplo para todos nosotros", indicó.

Así, la delegada territorial celebró que se hayan cumplido los principales objetivos marcados por la Xunta de Galicia al inicio del curso, garantizar la seguridad sanitaria y la presencialidad casi total en las aulas, manteniendo los estándares de calidad de la educación.

Fernández-Tapias también tuvo palabras de agradecimiento para las direcciones de los centros, para el profesorado y también para las familias que hicieron posible que fueran lugares seguros frente al Covid-19. Así, valoró el trabajo "impecable" que han realizado, tanto desde el punto de vista organizativo como de apoyo a los alumnos en una situación completamente desconocida. "Gracias al esfuerzo conjunto pudimos alcanzar la máxima normalidad dentro de esta excepcionalidad que es la pandemia", dijo.

162 millones de euros

También señaló los recursos que la Xunta de Galicia, con una inyección adicional de 162 millones de euros, ha puesto a disposición del sistema educativo, reforzando el profesorado, el personal de limpieza o los comedores. Además, dijo, se han desarrollado protocolos específicos para comedores y actividades extraescolares y se han diseñado planes como Bienestar Emocional y Atención al Estudiante Vulnerable y específicos para la educación virtual, poniendo a disposición de quienes lo necesiten las ordenadores.

Y una vez finalizado este curso, la delegada ha destacado que la Consellería de Educación ya está trabajando en el siguiente, en el que Galicia optará por un protocolo de transición que le permitirá seguir avanzando hacia la normalidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad