El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Detectados 13 positivos en el cribado de Bueu y uno en Cuntis (Pontevedra)

La participación en Bueu fue del 72,5% y en Cuntis del 73% de la población convocada voluntariamente
Muestras para la realización de pruebas PCR de Covid-19.
EP
Muestras para la realización de pruebas PCR de Covid-19.

PONTEVEDRA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cribados preventivos efectuados el pasado fin de semana en Bueu (Pontevedra) arrojaron un total de 13 positivos, según informa el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Sobre un censo de 9.915 personas mayores de 15 años, se recogieron un total de 7.190 muestras de saliva y nasofaríngeas. La participación fue del 72,5% de la población convocada voluntariamente.

En el grupo poblacional de entre los 15 y los 69 años --que alcanza en esta localidad a 8.167 personas-- se recogieron un total de 5.963 muestras de saliva, mientras que entre el colectivo de 1.748 personas con 70 y más años de edad, acumuló 1.227 muestras nasofaríngeas.

De las muestras del primer grupo de personas de entre 15 a 69 años se obtuvieron un total de diez positivos por Covid. En el segundo grupo se detectaron otras tres muestras, mientras que continúan otras tres en estudio, "pendientes de notificación de resultado por parte del servicio de Microbiología y Parasitología Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo".

Resultados en Cuntis

Por otra parte, el cribado preventivo con PCR efectuado el pasado lunes en la parroquia de Portela, en Cuntis, dio como resultado un positivo por coronavirus en un total de 150 muestras recogidas sobre un censo de 204 ciudadanos mayores de 15 años vecinos de los lugares de Portela, Loureiro de Arriba y Abaixo, así como de residentes en el lugar de Novás. Dicta participación fue del 73 por ciento de la población convocada voluntariamente.

Complementariamente, desde el pasado 15 de enero se hizo cribado en un total de 33 centros de día repartidos por diversos ayuntamientos de esta área, "actividad preventiva que terminará la próxima semana y que, por el momento, no detectó ningúnn positivo lo que demuestra el correcto cumplimiento de las medidas de prevención ante la Covid", añade.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad